Podemos defiende que Rita Barberá no debería ser Senadora “ni un minuto más”

Ramon-Espinar-Podemos-renuncia-senador_EDIIMA20150717_0159_4
image-330627
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha comparecido para valorar las declaraciones de Rita Barberá.  “Nosotros respetamos la presunción de inocencia”, ha manifestado, “pero políticamente Rita Barberá es responsable de lo que ha sucedido bajo su mandato en el Ayuntamiento de Valencia”. Entendemos que el procesamiento judicial y la responsabilidad política de Rita Barberá es condición suficiente para que no deba ser senadora ni un minuto más”.

Espinar ha calificado la rueda de prensa de la ex alcaldesa de Valencia como  “un episodio más de berlusconización del Partido Popular”. Según el portavoz, Barberá “apunta hacia el resto de partidos, a los medios de comunicación, hacia los jueces, como artífices de una conspiración; no existe ninguna conspiración, lo único que persigue a Rita Barberá es su responsabilidad en el ayuntamiento y la justicia”.

Respecto al “sufrimiento de las familias” al que ha aludido Barberá, el senador de Podemos ha respondido “precisamente, la corrupción es el mecanismo que ha puesto las instituciones al servicio de los intereses de unos pocos y ha dejado a nuestro país en una situación de emergencia social. Las familias que sufren el desempleo, los desahucios y los problemas para llegar a fin de mes merecen un respeto, y Rita Barberá es responsable política del sufrimiento social que padece el País Valenciano”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.