Podemos confirma la suspensión de 10 miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Alicante

Agencias La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha confirmado la sanción de un año de suspensión de militancia e inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno del partido o representación para diez miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Alicante por inscribir a menores en el censo para primarias al Consejo Ciudadano y desacreditar a otros candidatos a la dirección a través de cuentas falsas en redes sociales.

Así lo ha confirmado el partido en un comunicado, en el que ha recordado que tras la dimisión de los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Alicante se han iniciado las gestiones necesarias para la designación de una gestora que se hará cargo de la dirección del partido en la provincia hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

En la tarde de este viernes el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, celebró una asamblea con las bases del partido en Alicante y en esta reunión se empezó a organizar el proceso que deberá concluir con la designación de una gestora compuesta por miembro de los círculos de Podemos en Alicante.

Esta gestora se hará cargo de la dirección del partido en la provincia hasta la convocatoria de nuevas elecciones y la primera asamblea de los círculos se celebra este mismo sábado en Alicante, han precisado las mismas fuentes.

La investigación interna arrancó cuando se conoció que los sancionados compartían un grupo de WhatsApp denominado ‘Ganemos Elda’ en el que a través de las conversaciones reconocían haber “realizado determinadas actuaciones cuyo fin era el influir en el resultado de las elecciones tanto al Consejo Ciudadano como a la Secretaría General de Alicante”. El grupo fue enviado de forma anónima a la Comisión de Garantías Democráticas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.