Pocoyó ya tiene un millón de suscriptores y mil millones de visitas en su canal inglés de YouTube

La serie preescolar producida por Zinkia logra un nuevo hito en la plataforma de vídeo

Pocoyó ya tiene un millón de suscriptores y mil millones de visitas en su canal inglés de YouTube

  • El 23% de la audiencia está concentrada en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, y Filipinas
  • Entre los vídeos más vistos del canal destacan los especiales temáticos,  los vídeos de larga duración y los capítulos clásicos
  • El canal ha superado el millón de suscriptores y los mil millones de visitas, prueba de la confianza depositada por padres de todo el mundo
  • Los contenidos de Pocoyo-English han obtenido la distinción ‘Google Preferred’, sello de relevancia y seguro de calidad para los anunciantes

Madrid, 6 de junio 2016. Cada semana, millones de hogares esperan ansiosos los contenidos de Pocoyó – English, el canal de YouTube de Pocoyó en inglés creado por Zinkia Entertainment. Muestra de ello, esta semana ha superado el millón de suscriptores y ya cuenta con mil millones de visitas, prueba de la confianza depositada por padres de todo el mundo.

El canal Pocoyó en inglés fue lanzado por Zinkia con el objetivo de ofrecer contenidos de calidad y de mantener una estrecha relación con los fans de la serie, publicando un vídeo semanal y creando material exclusivo, como son las promociones especiales (San Valentín, Navidad, Vuelta al Cole…), vídeos de manualidades, unboxing de juguetes, etc.

Aunque el público se encuentra repartido por todo el mundo, cabe destacar que el 23% de la audiencia está concentrada en Estados Unidos, seguido por Reino Unido, Australia, Canadá, y Filipinas.

Entre los vídeos más vistos del canal destacan los programas especiales temáticos de Pocoyó, creados específicamente  para YouTube, los vídeos de larga duración (empaquetados en 30, 60 o 90 minuto)  y los capítulos clásicos.

“Para nosotros significa muchísimo haber alcanzado este hito en la plataforma de vídeo por excelencia, y más en el canal en inglés. Cuando lo creamos, nuestro objetivo principal era poder llegar cada vez a más niños y padres, siguiendo el espíritu internacional de la marca, y estas nuevas cifras nos animan a continuar avanzando para llevar los mejores contenidos a los hogares estadounidenses y al resto de hogares anglófonos.” ha señalado Juan Baixeras, Director General Comercial de Zinkia.

Distinción Google

El canal ha obtenido la distinción ‘Google Preferred’, entrando a formar parte de una selección de los canales de YouTube más relevantes, que asegura un contenido de calidad a los anunciantes. Pocoyó siempre ha sido garantía de un contenido apto para niños, entretenido pero con muchas cualidades educativas, el “pack” perfecto para la publicidad.

Por ello, esta serie de animación es una de las marcas infantiles más relevantes en YouTube, no sólo en cantidad de suscriptores y visionados, sino también con respecto a su implicación en la plataforma de Google.

Por otro lado, ha sido ejemplo de “best practice” en los manuales que la plataforma elabora con el fin de que los creadores en YouTube puedan entender la plataforma y crecer en ella. También es un modelo de estrategia multicanal, que permite llegar a una audiencia global, y también de vídeos de larga duración.

Desde su creación en el año 2011, el canal ha tenido una evolución constante y ha marcando el primer paso de Zinkia para crear una estrategia multicanal, ofreciendo uno por cada idioma. A fecha de hoy, cuenta con 17 canales en idiomas diferentes.

La curiosidad y ganas de aprender del protagonista seguirán siendo el hilo conductor de los próximos contenidos. Pocoyó continuará descubriendo su entorno y contándoselo a los niños, a la vez que les transmite valores universales como la tolerancia, el amor y el respeto.

Sobre Zinkia Entertainment, S.A. (Zinkia):

Zinkia, más que una productora de animación, es una creadora de marcas de  entretenimiento dirigidas a un público familiar. El enfoque de la compañía consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing 360º en torno a sus marcas. Zinkia es responsable de la comercialización directa de sus contenidos multiplataforma, explotación de licencias, distribución de contenidos y publicidad. Zinkia ha producido proyectos innovadores y creativos, incluyendo la serie preescolar Pocoyo™, galardonada con múltiples premios, y la serie Shuriken School, un éxito a nivel internacional. http://www.zinkia.com/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.