Poble Nou organiza una vuelta ciclista por la huerta en sus fiestas patronales

Las fiestas patronales de la pedanía de Poble Nou del Ayuntamiento de Valencia en honor a Sant Bernat Mártir se inician el próximo jueves, 30 de agosto, con el tradicional traslado de la imagen del patrón desde la Iglesia. En este caso, será llevado hasta la casa de las festeras Pepa y Ana Cuñat, acompañado en todo momento por la banda de música.

Un momento del traslado de San Bernardo en la pedanía de Poble Nou/fiestasdesancristóbal
image-23435

Un momento del traslado de San Bernardo en la pedanía de Poble Nou/fiestasdesancristóbal

Para esta semana de fiesta, los vecinos de Poble Nou han preparado un amplio programa de actividades, entre las cuales hay animaciones infantiles, las tradicionales ‘mascletaes’, cabalgatas y actuaciones musicales.

También hay prevista una “discomóvil ibicenca” para la noche del viernes 31, así como la 21ª Vuelta Ciclista por la Huerta, que tendrá lugar el sábado 1 de septiembre a las 11 horas.

Las fiestas finalizarán el domingo 2 de septiembre con el traslado de nuevo de la imagen de Sant Bernat Mártir a la Iglesia, donde se celebrará la Misa de Acción de Gracias al Patrón. Ya por la noche, tendrá lugar la procesión y, posteriormente, se disparará un castillo de fuegos artificiales que señalará el fin de los festejos.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado a todos los vecinos y visitantes de Poble Nou que estos días de fiesta “se conviertan en un periodo de convivencia y alegría en todas las celebraciones. Es importante recuperar nuestra historia y nuestras tradiciones, así como preservarlas con el compromiso de mejorar día tras días nuestras pedanías”, ha añadido.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Poble Nou organiza una vuelta ciclista por la huerta en sus fiestas patronales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.