Poble Nou celebra sus fiestas patronales con un programa que incluye hasta una Vuelta Ciclista por la Huerta

La Pedanía de Poble Nou ha iniciado sus fiestas patronales que se prolongarán hasta el próximo domingo día 7 con un programa de actos que incluye hasta una vuelta ciclista por la huerta.

Estos festejos patronales que se celebran en honor de Sant Bernat Màrtir combinan los actos religiosos con los de carácter lúdico. Así, esta tarde se realizará el traslado de la imagen del citado santo desde la Iglesia Parroquial hasta la casa de la festera, donde permanecerá hasta el próximo domingo, día en el que se oficiará la Misa de Acción de Gracias al Patrón y la Solemne Procesión en su honor.

Poble Nou. Ajuntament.

Poble Nou. Ajuntament.

Si bien, los vecinos y visitantes de este núcleo urbano de Valencia también podrán participar en actividades infantiles, “correfocs”,”mascletaes”, actuaciones musicales,  “Sopars Populars” y una vuelta ciclista por la huerta que recorrerá las pedanías de l’Horta Norte el sábado por la mañana. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una cabalgata de disfraces.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha deseado que “estos días se conviertan en un periodo de convivencia y alegría para todos los vecinos y visitantes”, y ha recordado “que es importante recuperar nuestra historia, nuestras tradiciones, la convivencia entre nuestras gentes y trabajar para mejorar día a día nuestras pedanías y Valencia”, ha añadido Aleixandre.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.