Playa, helado y cómics para agosto

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Yermo Ediciones nos propone un verano cargado de títulos interesantes para disfrutar este agosto. Bajo el refugio de una buena sombra, un helado, la playa y uno de los título que reseñamos podemos disfrutar de unas estupendas tardes veraniegas.

¿Pasamos a los título?

Portada de ' class=
image-203461

Portada de ‘Cutting Edge’.

‘Cutting Edge’ (volumen 1)

Con la firma de Francesco Dmitri (guión) y Mario Alberti (dibujos), nos llega una interesantísima historia de acción. La corporación Leviathan propone a las mentes más preclaras de la ciencia y la sociedad un juego: resolver una serie de enigmas en el mundo para emular las proezas de Hércules y sus doce trabajos.

Pero ¿serán capaces estas cinco personas de dejar a un lado sus diferencias y resolver los enigmas?

La serie completa de ‘Cutting Edge’, que será publicada en dos volúmenes, bebe de los grandes thrillers clásicos de la BD, como ‘XIII’ o ‘Largo Winch’, pero los dota de un aura al mismo tiempo mitológica y tecnológica que la convierte en una serie de referencia en el cómic actual.

El cómic se presenta con 96 páginas a color, con encuadernación en cartoné y con precio de 24,00.€

‘Troya: el pueblo del mar’

Portada Troya
image-203462

Portada de ‘Troya’.

Espectacular trabajo de aventuras y mitología, reunido en un único volumen, salido del tándem Nicolas Jarry (guión) y Campanella Ardisha (dibubos).

¿Qué sucedió realmente durante la Guerra de Troya? El joven guerrero Aquiles, enamorado de la hermosa Helena, planta cara a Menelao, el rey de Esparta, dispuesto a conquistar todo las ciudades libres del mar Egeo. Mientras, en las tierras de Oriente, una terrible nube de ceniza está causando el caos y sembrando la muerte a su paso… Troya reimagina los elementos mitológicos que dieron forma a grandes obras de la literatura como ‘La Ilíada’ o ‘La Odisea’, y presenta una historia cargada de épica y acción, salpicada con dosis de intriga política e historias de amor, y planteando un gran escenario que la convierten en una gran saga de aventuras.

La obra se nos presenta con 96 páginas a color, editado en cartoné y con un precio en tienda de 24,00 euros.

‘Notre Dame’

Portada de Notre Dame
image-203463

Portada de ‘Notre Dame’.

La historia de Quasimodo sigue siendo una de los grandes temas de la literatura y Robin Recht (guión) y Jean Bastide (dibujos) la recuperan en este estupendo cómic de aventuras románticas. El día 6 de enero se celebra en París la fiesta de los locos, en que se escoge al hombre más feo de la ciudad y se le corona Papa por un día. Cuando la gente de París ve a Quasimodo, el jorobado que trabaja como campanero de Notre Dame, no tardan en nombrarlo papa… y la chanza es doble cuando el engendro de la catedral se enamora de una bella bailarina gitana, Esmeralda.

Dos de los autores responsables de la exitosa recreación de las aventuras del emperador albino en Elric: El trono de rubí, emprenden aquí la adaptación de una de las novelas más conocidas de la literatura francesa, una revisión del mito de la bella y la bestia cargada de crueldad y realismo. Como dato interesante recuerden que son los por los autores de ‘Elric’. Son 112 páginas a color y con precio de 27 euros en tienda.

‘Tarzán: el hombre león’

Portada Tarzán
image-203464

Portada de ‘Tarzán’.

Al hablar de aventuras (máxime si son selváticas), nada mejor que adentrarse en el universo de Tarzán bajo la firma de Joe Kubert, un maestro del trazo y la narrativa en las viñetas.

Nuevas civilizaciones perdidas en medio de la jungla, el choque de culturas cuando una productora de Hollywood decide rodar una película en tierras africanas, las aventuras de Korak, el hijo de Tarzan, la búsqueda de una planta sagrada capaz de sanar cualquier enfermedad…, todo esto hallaréis en la tercera entrega del Tarzán de Joe Kubert

Con este tercer volumen, se completa la famosa etapa de Joe Kubert al frente de la serie de Tarzán, uno de los personajes pulp más famosos de toda la historia. En cada una de sus aventuras, Kubert despliega su capacidad para arrastrarnos y sorprendernos con su sentido de la maravilla, y nos hace soñar en aventuras imposibles. Con 2016 páginas a color, encuadernación en cartoné y un precio de 26 euros podemos disponer de uno de los grandes títulos del cómic mundial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.