Plantas trepadoras: dónde y cómo ponerlas

Las plantas trepadoras pueden embellecer mucho un hogar, sobre todo cuando tienes una casa o un chalé. Pero si piensas tener este tipo de planta, debes conocer muy bien sus necesidades saber lo que necesitan.

Plantas trepadoras

LO QUE DEBES SABER...

¿Dónde plantarlas?: tanto en interiores como en exteriores. Jardín: deja que trepen por la pared, vallas o mobiliario. Interior: plántalas en una maceta.

Pero antes de empezar a explicar dónde y cómo poner una planta enredadera, debes tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, quienes tengan jardín, deberán tener claro el clima y suelo del mismo porque, en función de ello, será conveniente usar una planta u otra.

Los gustos estéticos también deben ser tenidos en cuenta porque hay muchos tipos de plantas trepadoras: hoja ancha, con flores, sin flores, tallo fino… Aunque todo ello dependerá del lugar en el que desees colocarla. Y, sobre todo, ármate de paciencia. Las plantas trepadoras tardan un tiempo en crecer, especialmente algunas como la hiedra y la hortensia.

Plantas trepadoras en el jardín

Si dispones de un pequeño jardín donde colocar la planta, ten pon seguro que obtendrás un hermoso efecto. Puedes elegir tres sitios donde colocarla: en la pared (la zona más común), sobre una valla o incluso en los muebles de jardín.

Si optas por ponerla en la pared, facilita a la planta un soporte hasta que empiece a crecer y pueda agarrarse por sí misma. Para ello, plántala a una distancia de 40 cm. o 50 cm. del soporte por donde vaya a trepar y asegúrate de que el suelo tenga agua suficiente, sobre todo en los primeros días.

También tienes la opción de hacer que crezca en vallas o muebles. Lo único que esto conllevará un trabajo periódico para podar y guiar a la planta por donde debe crecer. Para ello utilizad trozos de hilo muy fino. Sin apretar, ve agarrando a la planta por donde queráis que vaya.

Planta enredadera en el interior

Si por el contrario has decidido colocar la planta dentro de una habitación, tienes dos opciones: comprarla ya algo crecida o hacerla crecer tú mismo. Sea cual sea tu elección, elige una maceta de gran tamaño para plantarla (para evitar posteriores trasplantes), y de gran profundidad.

Prepara la arena de tal forma que tenga dos partes de turba, una parte de fertilizante de larga absorción y otra parte de arena gruesa. Remueve todo, para que quede bien mezclado aunque, para quienes lo prefieran, se puede comprar la mezcla hecha. Ahora será momento de echarlo en la maceta. Pon primero unos trozos de tiesto en el fondo y añade hasta menos de la mitad de la maceta la mezcla de arena.

A continuación coloca las ramas de mimbre o la caña de bambú en el medio y ve uniendo la planta con el tronco mediante unos hilos muy finos. Ve poco a poco echando el resto de la arena (procurad que quede bien encajado e soporte).

La planta trepadora quedará perfecta en salas espaciosas como el salón. Eso sí, siempre hay que colocarlas en un lugar cercano a ventanales grandes para que le lleguen el aire y el sol. El tamaño ya depende de ti.

Puedes ver mas artículos sobre Bisutería Artesanal

VLC Ciudad / Reutilizando

One Response to "Plantas trepadoras: dónde y cómo ponerlas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.