Pixar. 25 años de animación

Valencia noticias | Jose Cuñat. El pasado sábado tuvimos la oportunidad de visitar la exposición 25 años de Pixar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia  y ya desde estas primeras líneas recomendamos la visita a la misma, tanto si vas acompañado con los más peques, como si eres un fan de la animación o simplemente de las películas infantiles. La entrada te irá acompañada con la proyección de uno de sus títulos y aseguramos que el precio de la misma, para nada excesivo, está más que amortizado con la calidad de los contenidos que ofrecen.

En esta exposición encontrarás los más recónditos secretos de los personajes Pixar, Monstruos S.A., Carl, Woody, Buzz entre otros. Así como la de todas sus películas Toy Story, cuyo estreno tuvo lugar el 22 de noviembre de 1995 en Estados Unidos. Bichos, una aventura en miniatura (1998), Toy Story 2 (1999), Monsters, Inc. (2001), Buscando a Nemo (2003), Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), WALL·E (2008), Up (2009), Toy Story 3 (2010), Cars 2 (2011), Brave (2012) y Monsters University (2013). Descubrir que Mike Wazowski  podría haber tenido pelo y Sulley ocho ojos.

Pixar 25 años de animación - ciudad de las artes y las ciencias valencia (10) (Small)
image-199220

Mike Wazowski y Sulley en el Photocall

La exposición nos presenta cómo a mediados de los 80, el cine de animación dio el mayor salto tecnológico de su historia con la aparición de las primeras películas producidas completamente por ordenador y la compañía que abanderó esa revolución , Pixar.

Ahora, podemos descubrir qué hay detrás de cada una de sus míticas películas en la exposición “Pixar. 25 años de animación“, una muestra que plantea un recorrido apasionante que nos llevará más allá de los avances tecnológicos de Pixar para descubrirnos el trabajo de decenas de artistas que utilizan técnicas tradicionales como el dibujo, la pintura, la escultura o el pastel y que resultan realmente imprescindibles en el proceso de diseño y construcción de las historias, los mundos y los personajes que hacen inolvidable cada una de sus películas.

Pixar 25 años de animación - ciudad de las artes y las ciencias valencia (9) (Small)
image-199221

En “Pixar. 25 años de animación” podremos contemplar cientos de piezas originales en forma de dibujos, colorscripts, storyboards y maquetas tridimensionales de los personajes, y un ingenioso zoótropo de Toy Story. Además, viviremos en primera persona la alucinante instalación Artscape, una experiencia creada especialmente para esta exposición y que utiliza la tecnología digital de Pixar para sumergirnos en el mundo del arte a través de un increíble efecto de movimiento tridimensional.


Como complemento a la exposición, se ha organizado un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos: un ciclo de películas en el Hemisfèric con lo mejor de la filmografía de Pixar, visitas guiadas , talleres educativo en el que los más pequeños aprenderán a dibujar emociones como si fueran auténticos animadores profesionales, o recursos didácticos sobre arte, diseño, ciencia y tecnología que os ofrecemos en nuestra web educativa. También podrás hacerte una selfie con los entrañables Mike Wazowski y Sulley en el Photocall que os da la bienvenida a la exposición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.