Pius Schwizer, nuevo triunfo en las pistas del MET

Valencia Noticias | Redacción.- Emocionante jornada de sábado en el MET con gran presencia española en los podios de las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova, que acoge a jinetes y amazonas a nivel mundial; hoy han competido en un total de 11 pruebas en las categorías de Gold, Silver y Bronze patrocinadas por OLIVA NOVA BEACH & GOLF RESORT.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En categoría Gold 2 el jinete olímpico, Pius Schwizer consigue un doble triunfo: en la Gold3 de 1,40m de altura montando a Newton du Haut Bois y en la Gold2 con 1,35 m de altura, en binomio con Psg Junior. Recordemos que el suizo ya ha acumulado varias victorias durante esta temporada en las pistas del Centro Ecuestre Oliva Nova.  En 1,30 metros la amazona holandesa Stefanie van den Brink acumula también otra nueva victoria a lomos de Casino Royal.

Por su parte en la categoría Silver se han celebrado cuatro pruebas en la que destacamos el triunfo español de  Pedro Antonio Mateos con Quel Pacha  en la altura de 1,40 metros En 1,35 metros el británico Michael Fursedonn con Caretino Vantarsi queda en el primer puesto de la clasificación. En  1,30 metros repite victoria la holandesa Stefanie van den Brink en esta ocasión montando a Hecchiem’s Barsina; la española Carmen Llácer queda en tercer puesto con Ideal. Por último, en 1,20 metros a dos fases nuevo triunfo español a cargo de la madrileña Maria Bela con Picasso dejando a la también española Olivia Díaz Bañón en tercer puesto con Nicky D’Artemis.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas en la pista verde que ha tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura, 1,40 metros al alemán Leonie Bockmann con Luftzauber. En 1,30 metros la amazona británica Ashley Ray con Quite a Flower; En 1,20 metros a dos fases, la joven amazona española Pilar Mateos con Casion consigue la victoria y deja en tercer lugar a la catalana Aurea Heras con Chico y en la de 1,15 metros a dos fases la alemana Mia-Charlotte con Moorlands Carthago que deja en segundo lugar a otra española Marina Gibert con Stock des Roches.

En la jornada del mañana domingo la competición será emocionante con la disputa de otras 11 nuevas pruebas en distintas alturas con una distribución similar a la de hoy entre las que destaca el Gran Premio Gold de 1,45m de altura con 24.500 euros en juego y puntuable para el ranking Longines. Aficionados y visitantes podrán acceder a observar las competiciones gratuitamente, además de seguir en directo la competición por streaming en la dirección www.en-directo.com/met/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.