Pistoletazo de salida para la XXXV edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües. Se presentó este mediodía, en el incomparable marco del Oceanogràfic de Valencia, el evento más importante del calendario atlético valenciano, y el más importante de España según la Real Federación Española de Atletismo: El Maratón Valencia 2015.

Con la presencia de Francisco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, organizador del evento junto al Ayuntamiento y la Fundación Trinidad Alfonso; Juan Roig, presidente de la fundación; y Joan Ribó, alcalde de Valencia, el Maratón dio comienzo a sus preparativos para la carrera del domingo.

la atleta valenciana Marta Esteban y Francisco Borao durante la presentación del evento.
image-260682

La atleta valenciana Marta Esteban y Francisco Borao durante la presentación del evento.

Para Borao, “el proyecto debe ser una seña de identidad que sitúe a Valencia en lo más alto del panorama deportivo como jamás ha conocido nuestra ciudad. El objetivo es que Valencia sea la punta de lanza de un proyecto deportivo más amplio y más universal”.

Francisco Borao presento a al actual recordman de la prueba , el corredor Kipkemboi, que desde el año 2013 mantiene su marca de 2:07:13. Kipkemboi aventuró a los fotógrafos que preparan sus cámaras porque la foto del nuevo récord de la prueba “valdrá la pena”, comentó entre risas.

Paco Roig, Joan Ribó y Francisco Borao.
image-260683

Paco Roig, Joan Ribó y Francisco Borao.

 A continuación presentó al equipo argentino, compuesto por ocho corredores, que busca  lograr la marca mínima para ingresar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. También en la presentación estuvo la atleta local Marta Esteban quien se ha propuesto este año batir su propio registro personal.

Por su parte Juan Roig, uno de los grandes impulsores de la carrera desde que la Fundación Trinidad Alfonso entrara en el proyecto en 2012, pidió que “la Maratón debe consolidarse como una de los grandes acontecimientos que tenemos los valencianos de igual modo que las Fallas. Igual que con las Fallas debemos estar orgullosos de un referente mundial como el Maratón”.

Finalmente, el alcalde Joan Ribó destacó el alto número de mujeres que participan en la prueba, “más de 2.000 corredoras estarán presentes en el Maratón siendo una de las pruebas más duras del atletismo, por lo que debemos estar orgullosos de un Maratón participativo, espectacular y modélico”.

Galería de Fotos:

0796
image-260684

0785
image-260685

0748
image-260686

0746
image-260687

0727
image-260688

0708
image-260689

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.