Pirotecnia Peñarroja se alza con el premio a la mejor mascletà de la Magdalena 2016

Castellón celebra por primera vez una gala de entrega de premios para poner en valor el papel de la pirotecnia en las fiestas

El Palau de la Festa ha acogido hoy sábado la Gala de Pirotecnia Magdalena 2016, en la cual se han entregado los premios a las mejores mascletaes de la última edición de las fiestas fundacionales. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y la concejala de Fiestas, Sara Usó, han acompañado a la Junta de Festes, presidida por Juanvi Bellido, en esta primera gala de entrega de galardones pirotécnicos de la Magdalena.

Gala Pirotecnia Magdalena 2016 06
image-349240

El jurado del XXII Concurso de Mascletaes “Ciutat de Castelló”, reunido minutos antes de la Gala para decidir los premios, ha otorgado el premio principal a la mejor mascletà a la Pirotecnia Peñarroja, que se ha llevado el trofeo diseñado por el artista Lorenzo Ramírez y los 3.000 euros con que, por primera vez, se premia a la mejor mascletà de la Magdalena, que además será la encargada de disparar la mascletà inaugural de la Magdalena 2017. Así mismo, el galardón al mejor inicio ha correspondido a la Pirotecnia Tomás, mientras que el de la mejor retención ha sido para Pirotecnia Peñarroja, el del terremoto terrestre para Pirotecnia Martí y el del arrebato aéreo para Pirotecnia Zarzoso de Altura. Finalmente, el premio del público ha correspondido a Pirotecnia Peñarroja.

La Gala de Pirotecnia ha sido un acto inédito, organizado por primera vez por el Patronat Municipal de Festes y la Junta de Festes de Castelló a propuesta del equipo de fuegos formado por Javier Roig y Jorge Martí, que nace con vocación de continuidad, y con el cual se quiere reconocer y exaltar la importancia del elemento pirotécnico en la programación magdalenera. El acto ha contado con actuaciones de la Pandilla Siroco y de los tambores de Desperta Ferro.

Con la asistencia de las empresas pirotécnicas participantes al concurso, además de autoridades y representantes de los diferentes colectivos festeros, la Gala se ha convertido en un reconocimiento a todos los colectivos implicados en la programación pirotécnica de las fiestas, y ha contado con diferentes sorpresas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.