Pirotecnia Gironina vuelve mañana a la plaza del Ayuntamiento en una jornada dedicada a los medios de comunicación valencianos

ARF_4918
image-337057
El disparo de hoy ha estado protagonizado por la pirotécnica Reyes Martí, como cada 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, desde el año 2004

El alcalde, Joan Ribó, y toda la corporación ofrecen mañana la tradicional recepción de Fallas a los representantes de los medios de comunicación valencianos, como reconocimiento a su labor de difusión y puesta en valor de los elementos culturales y festivos valencianos. Con tal motivo, el balcón del Ayuntamiento acogerá, entre otros invitados, a directores de medios de comunicaciones locales y periodistas que cubren habitualmente la información municipal.

El disparo correrá a cargo de la empresa Pirotecnia Gironina, que vuelve a la plaza del Ayuntamiento, donde ya se encargó de ofrecer una mascletà fallera en el año 2012. Se trata de una firma con localización en Pedralba, en la comarca de los Serranos, fundada en el año 1950.

En el balcón municipal, además de los representantes de la prensa valenciana y de los vecinos de la ciudad que tienen acceso en virtud del sorteo impulsado por la Concejalía de Cultura Festiva, se espera la presencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián; del subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama; y de varios portavoces de grupos políticos en la Diputación Provincial.

En cuanto a las comisiones falleras, mañana se recibirá a las de Conserva-Berenguer Mallol, Sant Josep Pignatelli-Doctor Peset Aleixandre, Vidal de Cañelles-Sánchez Coello, Trinidad-Alboraya, Joaquim Navarro-Carrícola, plaza de Santa Cruz y Alqueries de Bellver-Garbí. Junto a ellas acudirá una representación de la Junta Local Fallera de Benicarló.


Leave a Reply

Your email address will not be published.