Pintadas en el entorno de la avenida Barón de Cárcer de Valencia por los accidentes


a5116838-6eeb-4993-a513-90640fb3de1f
Pintadas en el entorno de la avenida Barón de Cárcer de Valencia por los accidentes que se están  produciendo en la citada vía . Los vecinos exigen que se elimine el doble sentido de la vía, circunstancia aprobada en 2015.Han manifestado su preocupación ante el hecho de que desde la implantación del doble sentido, hace tan sólo un año, ya se han producido 8 accidentes, uno de ellos mortal.

Cabe recordar, que  en los primeros 15 días de puesta en marcha de esta redirección, tuvieron lugar al menos cuatro accidentes. Asimismo, desde las asociaciones aseguran que los atropellos y accidentes leves son habituales. Trinidad Piquer, de la Coordinadora de Ciutat Vella, insistió en que «debe retirarse el doble sentido manera inmediata».

«Hay una población mayor en el barrio para la que la vía es peligrosa de esta forma. Hay mucho tráfico y se están ocultando accidentes habituales…pero el del viernes ya fue muy grave», sentenciaba la portavoz vecinal.

Además recordó que hace unos días se reunieron con la EMT y les solicitaron que por el barrio deberían circular vehículos de menor tamaño para evitar posibles accidentes.

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés señaló la deficiente gestión realizada por el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, como causa de los problemas sucedidos en Barón de Cárcer. “Lo que está sucediendo es consecuencia directa de una pésima planificación y puesta en marcha del proceso de peatonalización a base del ‘macetazo’ en el entorno del Mercado Central y la Lonja. Ese inicio marcado por la improvisación del concejal que siempre rectifica es la causa de que Barón de Cárcer tenga la peligrosidad actual”, dijo Estellés.

Por su parte el concejal de Grupo Popular, Alberto Mendoza,  manifestó su preocupación ante el hecho de que desde la implantación del doble sentido, hace tan sólo un año, ya se han producido 8 accidentes, uno de ellos mortal. “No sabemos cuántos accidentes más se necesitarán para que el Concejal revise el improvisado doble sentido en la Avda. Barón de Cárcer”
Sin cambios a la vista

La avenida de Barón de Cárcer es de doble sentido desde el mes de noviembre de 2015. Esta medida se tomó desde el ayuntamiento como temporal, para desviar el tráfico que no podía pasar por San Vicente, donde se realizaron obras para su reurbanización.

Esta medida, que debía ser para unas semanas se amplió para probar la peatonalización del entorno de la Lonja.

Sin embargo, lo que también era temporal para esta última intervención del ayuntamiento en Ciutat Vella, es ahora definitiva, puesto que no se contempla revertir la dirección del tráfico por Barón de Cárcer

 

Desde la puesta en marcha del doble sentido han habído numerosos accidentes , ocho, desde la puesta en marcha de la medida, uno de ellos mortal.

08671694-2cc8-45b2-b54c-bb66cafdd88b

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.