Pinedo y El Perellonet estrenan nuevo alumbrado

Valencia Noticias | Redacción.- El paseo marítimo de Pinedo y el paseo de les Goles del Perellonet son los primeros emplazamientos en los que se estrena el nuevo alumbrado anunciado por el Ayuntamiento de Valencia el pasado mes de diciembre y que cuenta con la financiación del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. Esta actuación también llega a otros puntos de pobles del nord (camino de Moncada y Mauella) y pobles del sud (Castellar, Font d’en Corts y la Punta).

El nuevo alumbrado en las pedanías mencionadas “da respuesta al abandono que sufrían estas pedanías con el equipo de gobierno anterior y se caracteriza tanto por comportar un ahorro económico, por ser energéticamente más sostenibles que el sistema anterior, como por los sistemas antirrobo que le han implantado”, ha destacado el concejal de Servicios Centrales, Sergi Campillo.

Nuevo alembrado en Pinedo.
image-342198

Nuevo alembrado en Pinedo.

Por un lado, la sustitución de las luminarias esféricas de 100 y 150 vatios por otras de LED de 38 vatios supone un ahorro energético de cerca de un 75 por ciento; la de las luminarias de vial de 150 y 250 vatios por otras de LED de 50 y 75 varios conlleva al mismo tiempo un ahorro energético de aproximadamente un 66 por ciento; además, cambiar las lámparas VSAP de 150 y 250 vatios por otras de 70 vatios implicará una beneficio similar, de cerca de un 70 por ciento de ahorro energético.

“La nueva iluminación es más eficiente en el aspecto energético y conseguimos además un ahorro económico anual de más de 180.000 euros”, ha explicado Campillo. A estos datos colabora la implantación de detectores de presencia en los paseos marítimos que permite un ahorro energético de un 90 por ciento respecto al alumbrado anterior durante más de 3.500 horas al año, que es todo el tiempo que se calcula en que no hay nadie paseando por la zona.

Además, el nuevo alumbrado no solo aporta una luz cálida más confortable sino que garantiza una contaminación lumínica nula. “Estamos orgullosos de poner en el centro de nuestras políticas a las personas y de ser un equipo de gobierno que combate activamente el cambio climático trabajando por una Valencia medioambientalmente más sostenible”, afirmó Campillo.

Por otra parte, el nuevo sistema de alumbrado lleva implantados detectores de corte de cables, con que se pretende dar una respuesta rápida a cualquier intento de robo de cables de cobre. Colaborará en esta tarea el sistema de vigilancia permanente en tiempo real que permitirá una reacción efectiva tanto ante casos de intentos de robo como ante cualquier incidencia que haya en el funcionamiento normal del alumbrado.

La concejala delegada de Pedanías, Consol Castillo, destacó que “con actuaciones como esta el equipo de gobierno demuestra que por fin se tienen en cuenta las reclamaciones vecinales y, más en concreto, las de 41.000 personas que viven en las pedanías del sur y del norte de la ciudad y que han estado olvidadas durante muchos años. Para nosotros son igual de importantes que la ciudadanía del centro de Valencia y por eso les procuramos las mejores condiciones de vida posibles con actuaciones sostenibles, tanto desde la perspectiva medioambiental como económica”.

La actuación global sobre el alumbrado de las pedanías tiene un presupuesto total de 893.097 euros e incluye intervenciones también en el camino de Moncada, la pedanía de Mauella, en Castellar, la Font d’en Corts y La Punta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.