Piloto de drones: una profesión con futuro gracias al marketing

javier-gazquez-experto-en-marketing-online-1Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

El de los drones es desde luego un mercado que está empezando a desarrollarse; la variedad de modelos posibles, tamaños y usos es ya ingente y sigue creciendo conforme lo hace la tecnología que los sustenta y los deseos de su público potencial. Y es que, pese a que algunos sí lo son, la mayoría de los drones no son un juguete sino instrumentos muy útiles que pueden ser de ayuda en los campos más variados.

Usos de los drones

Muchas empresas valoran el desarrollo tecnológico pues comprenden que va implícito a la posibilidad de prosperar y también de darse a conocer, en este sentido los drones se están revelando como elementos sumamente eficaces para tareas impensables hace tan solo unos años.

La industria del marketing es una de las que más posibilidades le está sacando, unida de modo indisociable a la industria audiovisual.

pilotar-dones
image-430214

Como ejemplos destacables podemos contar el de una empresa textil de ropa masculina, convirtió en curiosos maniquís aéreos a un grupo de drones en Brasil, en un desfile de lo más original. Mientras que otra de bebidas energéticas aprovechó para avituallar a los corredores de una carrera en México a velocidad punta, pero sin duda hay muchos más ejemplos indicativos de todo el partido que se les puede sacar.

También es ya bien sabido que son utilizados para grabar eventos en directo, como por ejemplo conciertos de populares ídolos juveniles, que pueden así ser transmitidos al mundo entero y acercarse al artista sin entorpecer el propio espectáculo como ocurriría con un operador de cámara tradicional.

En el mundo del cine se emplean para rodar escenas desde perspectivas inimaginables hace sólo un par de años para los directores, especialmente en los temas de ciencia ficción, pero no únicamente.

Su uso por parte de empresas de mensajería también está siendo probado, incluso el gigante Amazon los está utilizando para hacer llegar pequeños paquetes a lugares de geografía complicada.

Pilotar drones

Si estás pensando en comprar un dron para aprender a pilotarlo porque estás viendo que puede ser una profesión con futuro, o simplemente porque te atrae la idea, debes saber que en España existe una ley, aun de tipo temporal, que controla el uso de los drones. De hecho el pilotaje de drones con unas determinadas características requiere el sacarse un carnet para ello y es que es importante que no interfieran en el espacio aéreo de los aviones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.