Pilar Moncho anuncia una nueva línea de subvenciones para municipios, mancomunidades y entidades turísticas

Valencia Noticias | Redacción.-La diputada de Turismo, Pilar Moncho, afirmó ayer en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016 que “con la nueva marca turística València Turisme, mejoramos la visualización de la provincia de Valencia y aumentamos nuestro posicionamiento como destino turístico” en el transcurso del acto institucional en el que se ha presentado la oferta del stand en el que participan 22 pueblos y dos mancomunidades.

 “València Turisme tiene que ser la marca del territorio y aglutinadora de afinidades, que nos permita sumarnos al factor autonómico y al potencial de la ciudad. Valencia Turisme es nuestra identificación, que genera confluencia, mantiene la unidad de esfuerzos y provoca la identidad”, añadió Moncho.

El Patronato de Turismo presentó también en Fitur un nuevo portal turístico totalmente renovado.
image-305552

El Patronato de Turismo presentó también en Fitur un nuevo portal turístico totalmente renovado.

Nuevas bases de ayudas

Entre las principales novedades que se pondrán en marcha este año destaca la nueva línea de subvenciones para ayuntamientos, mancomunidades y entidades turísticas que, según explicó la diputada de Turismo, Pilar Moncho, “serán distintas a las que se han aplicado hasta ahora de manera arbitraria y permitirán financiar las distintas iniciativas turísticas en base a criterios técnicos y objetivos”.

“Las ayudas del patronato se presentarán con convocatorias abiertas agrupadas en cinco bloques para la celebración de ferias, promoción de fiestas y promoción turística, el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, la obtención o mantenimiento de las Q de calidad y banderas azules en las playas, la señalización turística y equipamientos turísticos municipales y para la promoción turística de entidades sin ánimo de lucro”, explicó la responsable de Turismo.

Novedades turísticas

El Patronato de Turismo presentó en Fitur un nuevo portal turístico www.valenciaturisme.org totalmente renovado. La web turística de la provincia de Valencia presenta un diseño más moderno y atractivo y contenidos mejor organizados. El nuevo formato se ha actualizado para facilitar la navegación a todos aquellos que la visitan.

Las publicaciones turísticas editadas bajo la nueva marca turística también se han presentado en FITUR con una nueva imagen. Las nuevas publicaciones informan de hoteles, casas rurales, senderismo, gastronomía, fiestas, mapas, platos, etc.

Este año, se apuesta por la venta directa de la oferta turística de los municipios valencianos. Para ello, los municipios han presentado en Fitur interesantes ofertas con precios accesibles, a través del folleto de ofertas, comercializadas por agencias de viajes y empresas de alojamientos o de servicios turísticos de la provincia.

Líneas de actuación turísticas 2016

Durante el año 2016, el Patronato de Turismo trabajará en una nueva gestión del turismo con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en los municipios y comarca valencianos de manera coordinada con otras administraciones públicas.

Las nuevas líneas de trabajo se basarán en la promoción y comercialización, la colaboración administrativa, la creación e interpretación del producto turístico y los estudios y planificación del territorio.

Por una parte, se crearán nuevos productos turísticos con el objetivo de incrementar el número de turistas e incentivar las pernoctaciones en la provincia de Valencia.

Según la diputada de Turismo “la creación de nuevos productos tendrán una implantación en la Provincia de manera pautada y con comunicación con las empresas del sector. Realizaremos la confección de recursos destinados a la coordinación y gestión de productos turísticos en nuestra Provincia, plataformas de apoyo al sector empresarial y actividades para mejorar el conocimiento de los valencianos de todo nuestro territorio. Queremos desarrollar experiencias en toda la provincia”.

Además, el Patronato de Turismo colaborará con el sector empresarial a través de líneas directas de ayudas para crear y presentar una oferta de mayor calidad a los visitantes.

Otro de los objetivos marcados para este año será mejorar el conocimiento del territorio a los ciudadanos valencianos, ya que es el primer consumidor del producto turístico valenciano. Para ello, se potenciarán las acciones de fomento de la gastronomía y se pondrán en marcha distintas iniciativas de promoción turística.


Leave a Reply

Your email address will not be published.