Pilar de la Oliva preside la Jura de los nuevos Procuradores

Valencia Noticias | Redacción.- El Colegio de Procuradores de Valencia ha celebrado hoy la jura de cargo de nueve nuevos procuradores. Pilar de la Oliva ha presidido la Jura, como Presidenta del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, y la Presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores y Decana del Colegio de Valencia, Laura Oliver.

La Decana del Colegio de Valencia, Laura Oliver, ha felicitado a los nuevos colegiados por asumir la responsabilidad de su cargo. Oliver ha insistido en la importancia del juramento de la procura, una profesión fundamental como cooperadores directos de la administración de justicia.

jura 2015

En su discurso de bienvenida, Laura Oliver se ha referido a Europa y su presión para liberalizar los colegios, diciendo que “Hay que dejar las estructuras que funcionan bien, y no lanzarse a la liberalización , porque nos lo digan desde fuera,  porque a veces, y por raro que pueda parecer, nosotros hacemos las cosas mejor, y con más garantías para los ciudadanos,  porque los usos y maneras de otros países no tienen por qué ser mejores que los nuestros , y lo que nuestra justicia necesita son medios económicos y humanos ,y dentro de los humanos que todos jueces, secretarios, abogados, procuradores, graduados, universidades , nos sentemos y trabajemos por un gran pacto por la justicia que nos garantize una continuidad y una seguridad  a los profesionales y por supuesto a los justiciables”

En el mismo tono, la decana ha animado a los profesionales a abrirse a la sociedad y hacerse más visibles ante los ciudadanos y los empresarios, “debemos seguir profundizando en este camino, abriendo nuestra profesión a la sociedad,  y haciendo llegar con claridad nuestra función dentro de la Justicia, pedimos mas competencias, sin miedo,  estamos de sobra preparados y  la ejecución tiene que ser nuestro destino  natural,  y por el vamos a seguir luchando cada día . Debemos hacer un esfuerzo  por acercarnos,  y mostrarnos a los ciudadanos, y dejar de ser unos desconocidos,  para convertirnos en unos profesionales a su servicio”.

Tras el acto de jura de esta tarde se celebró la Fiesta Colegial en honor a su patrona, la Virgen de los Desamparados, en la que se entregaron galardones de reconocimiento a los procuradores con más de veinticinco años de servicio público, y se nombró Colegiados de Honor a Rafael Lara Hernández, Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales y a Matías Vicente Mendoza, Médico Forense Jefe del Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.