Pilar Calabuig critica la reducción de horario de los museos de la Semana Santa Marinera y del Corpus

La concejala del grupo municipal socialista atribuye hoy en su comparecencia ante los medios la reducción de horario de los museos de la Semana Santa Marinera y del Corpus, ambos en la ciudad de Valencia, a la política de recortes del consistorio popular. Dicha reducción de horarios ha asegurado, “se ha llevado a cabo sin previo aviso”.

Aviso de horarios en el Cartel de Identificación del Museo de la Semana Santa Marinera
image-18404

Pilar Calabuig ha acusado al ayuntamiento de incumplir lo acordado con los sindicatos tan sólo tres días después de que la Junta de Gobierno local “aprobara el horario del personal funcionario y laboral”. Por otra parte ha explicado que, según figura en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación, aprobado por la corporación el pasado 22 de junio, “el Museo de la Semana Santa Marinera debería de cerrar únicamente los lunes pero este martes también estaba cerrado”, ha denunciado. “Los visitantes que acudieron ayer se han encontrado con un cartel en el que se comunica que sólo abrirá miércoles y viernes, días en los que permanecerá cerrado a mediodía, lo que también incumple el horario acordado”, ha precisado la edil socialista.

Para la edila socialista, el equipo de gobierno ha cerrado este museo “de forma premeditada y encubierta, como lo prueba que el personal encargado de la limpieza se encontró, sin previo aviso, con las puertas cerradas y sin poder realizar su trabajo”. Así ha añadido que “el Gobierno Municipal vuelve a desperdiciar la oportunidad de promocionar la vida cultural y turística de la ciudad” y ha lamentado que “el museo estaba cerrado mientras a escasa distancia había un crucero de proporciones gigantescas”.

Calabuig ha resaltado que el número de visitantes de estas instalaciones “ha ido en aumento año tras año, hasta alcanzar los más de 16.000 en el último ejercicio”. “Todo a pesar de que no se ha puesto en marcha ningún tipo de promoción”, ha apostillado.

La concejala socialista ha remarcado que existe “una clara mala gestión de los recursos municipales” y ha denunciado que también el Museo del Corpus va a ver “reducido su horario por sorpresa y hoy tendrá cerradas sus puertas”. Igualmente, ha indicado que la “descoordinación” es tal que en la web turística del Ayuntamiento “el horario indicado no coincide ni con el firmado con los sindicatos ni con el expuesto en la puerta de los museos”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.