Pietro Aradori: Tu cara me suena…

Valencia Basket se reencontrará en la tarde del domingo en su partido ante Movistar Estudiantes (18:30h, Barclayscard Center, Sin TV) con un jugador con el que ya se ha enfrentado esta misma temporada cuando defendía los colores de otro equipo. No es otro que Pietro Aradori, que llegó al equipo colegial en el mes de diciembre tras haberse medido dos veces con el equipo taronja en la fase de grupos de la Euroliga.

El escolta internacional italiano comenzó la temporada con el Galatasaray Liv Hospital turco, equipo que coincidió con Valencia Basket en el grupo D de la fase de grupos de la Turkish Airlines Euroleague al inicio de esta campaña. Aradori anotó 8 puntos y capturó 5 rebotes en la victoria por 71-64 del partido de la segunda jornada disputado en el Abdi Ipekci Arena. Y realizó una exhibición personal en el partido de la Fonteta.

_MAP8197

En la victoria taronja por 78-71 en el encuentro jugado en Valencia, el exterior italiano fue el mejor de su equipo en un partido en el que apenas estuvo diez segundos fuera de la pista. Ese desgaste no impidió a Aradori acabar el partido con 20 puntos (4/6 en tiros de dos, 2/5 en triples, 6/6 en tiros libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 5 faltas recibidas y 31 de valoración. El domingo, Valencia Basket tendrá un tercer encuentro con Pietro Aradori, que en esta ocasión lucirá la camiseta negra conmemorativa que el Movistar Estudiantes llevará para este partido.

 

Otros ejemplos en el pasado

Los frecuentes cambios de jugadores con la temporada en marcha provocan que esta situación no sea nueva ni infrecuente en nuestro deporte. Echando un vistazo a la última década, encontramos casos similares de jugadores que se enfrentaron a Valencia Basket en competición europea y volverían a hacerle después en la Liga ACB. Por ejemplo Ivan Paunic, que en la campaña 2012/13 se enfrentó al equipo taronja defendiendo los colores del Azovmash y menos de un mes después volvería a hacerlo con la camiseta del Gipuzkoa Basket.

También se ha dado el caso inverso, jugadores que empezaron la temporada en la Liga Endesa y luego se cruzaron en el camino europeo de Valencia Basket. Como por ejemplo Lonny Baxter (que empezó la temporada 07/08 con el Joventut y que posteriormente recaló en el Panionios contra el que el equipo taronja jugó la eliminatoria de dieciseisavos de final de la ULEB Cup de aquel año) o Gintaras Einikis (que jugó contra Valencia Basket en el inicio de la campaña 04/05 con la camiseta de Unicaja y que luego formó parte del Lietuvos Rytas que eliminó al equipo taronja en las semifinales de la Eurocup que aquella temporada)

Existen otros casos curiosos como el de Boban Marjanovic, que en la Euroliga 2010-11 jugó contra Valencia Basket en la primera fase como jugador del CSKA de Moscú y en el Top 16 como miembro del Zalgiris Kaunas. Los casos de jugadores que han sido traspasados de un equipo a otro dentro de la propia Liga ACB son bastante más frecuentes. Por citar algún ejemplo, valgan los casos de Shammond Williams (que se enfrentó con Valencia Basket en el curso 09-10 como jugador de Unicaja primero y como jugador del CB Murcia después) o el del eslovaco Martin Rancik (primero con Bilbao y después con Alicante en la misma temporada 2010-11)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.