Pierde el Valencia CF en San Mamés (3-1)

imagen52307gSe adelantaron los nuestros con gol de Parejo pero el Athletic Club remontó

 Susaeta, Aduriz y Laporte, los goleadores del Athletic Club

El Valencia CF cayó derrotado en su visita a San Mamés por 3-1. Se adelantaron los nuestros con un gol de Parejo de falta, pero el equipo rival empató antes de acabar el primer tiempo mediante un tanto de Laporte y culminó la remontada en la segunda parte con goles de Susaeta y Aduriz

El dominio inicial correspondió a un Athletic que presionaba con mayor agresividad en campo rival. Tras una primera ocasión de Beñat a tiro desde la frontal bien despejada por Jaume, el VCF tuvo su primeras opciones de gol al cuarto de hora, en forma de disparo lejanos de André Gomes y Feghouli, bien interceptados por Iraizoz. Los de Nuno, poco a poco, se iban asentando en el campo hasta que, alcanzado el ecuador del primer acto, una rápida transición a la contra acabó en una falta sobre Bakkali casi en el pico del área. Parejo, con una ejecución con rosca impecable, anotaba al palo corto el 0-1 para enmudecer San Mamés.

Tras el gol de Parejo llegaron los mejores minutos de fútbol para los de Nuno, a los que les faltaba profundidad para llegar con claridad al área vasca. Por su parte, el Athletic fue rehaciéndose del tanto en contra más por intensidad que por buen juego. A ocho para el descanso, en una jugada a balón parado, Laporte cabeceó solo al segundo palo para poner las tablas en el marcador.

Tras el descanso, el Valencia salió más enchufado que los locales y, nada más empezar la segunda parte, Negredo tuvo un mano a mano con Iraizoz, a asistencia de Feghouli, pero su disparo, tras el recorte, se marchó por encima del larguero. Aduriz, a la media vuelta, avisó del peligro que seguía teniendo el Athletic en el área de Doménech. Finalmente, una asistencia de Aduriz a Susaeta, tras el saque en largo de Iraizoz, habilitó al interior para anotar por bajo el 2-1. Los vascos habían dado la vuelta al marcador y ahora tocaba remontar. Nuno movió rápidamente ficha y sacó del banquillo a Alcácer y De Paul. Había que arriesgar y en la primera contra que tuvo el Athletic, bien llevada por Raúl García, Aduriz batió por bajo a Jaume, para poner muy cuesta arriba el partido.

Ficha técnica

3.Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Mikel Rico, min 86), Susaeta, Raúl, García (Eraso, min 84), Williams (Sabin, min 70), Aduriz

1.Valencia CF: Doménech, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, Parejo, André Gomes(Rodrigo, min 82), Feghouli, Bakkali (De Paul, min 65), Negredo (Paco Alcácer, min 65)

Goles: 0-1, Parejo, min 20; 1-1, Laporte, min 34; 2-1, Susaeta, min 60; 3-1, Aduriz, min 69

Árbitro: Estrada Fernández amonestó a Cancelo, Feghouli, Orban por parte del Valencia CF


Leave a Reply

Your email address will not be published.