Piden la destitución de la presidenta suspendida Dilma Rousseff en Brasil

Dilma Rousseff.
image-410453

Dilma Rousseff.

Valencia Noticias | Agencias.- Antonio Anastasia, senador brasileño encargado de instruir el juicio político contra la presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff, recomendó en su informe final sobre el caso que sea destituida en base a la “gravedad” de los delitos fiscales que se le imputan, que a su juicio constituyen un “atentado a la Constitución”, informó rtve.

“Voto por la procedencia de la acusación y porque prosiga el proceso”, señala en sus conclusiones el informe, divulgado por el Senado poco antes de que comenzara la lectura del documento en el seno de la comisión que trata el juicio político de Rousseff.

Anastasia sostiene en su informe, de 441 páginas, que los delitos fiscales por los que ha sido acusada Rousseff son irregularidades “de tal gravedad” que, siguiendo las leyes, tienen como pena la pérdida del mandato, por lo que asegura que hay “plenas razones” para despojarle de su cargo de forma definitiva.

Rousseff fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo, cuando el Senado aprobó someterla al juicio político, y desde esa fecha ocupa el cargo su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer, que será quien complete el mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de que sea definitivamente destituida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.