Piden diecisiete años por quemar la casa con la mujer y la suegra dentro

image_content_3732983_20151005145629La fiscalía de Alzira ha solicitado diecisiete años de prisión para un hombre acusado de prenderle fuego a la vivienda de su expareja estando ésta y su madre dentro.

El Ministerio Público le acusa de un delito de incendio con peligro para la vida e integridad física de las personas, al que hay que unir un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y una falta de lesiones ya que una de las personas que se encontraba en la vivienda resultó lesionada en la cadera al caerse cuando intentaba salir precipitadamente de la casa.

Según el relato del fiscal, el día 4 de abril de 2014 sobre las 23.30, el acusado se encontraba en la calle Villanueva del municipio de Carlet, donde tenía el domicilio su expareja, y en el que residía ésta con su madre. Sobre el acusado pesaba una orden de alejamiento tanto de su exmujer como de la madre de ésta. Sin embargo quebrantó esa obligación y se dirigió hacia ese lugar llegando a discutir con las dos mujeres. Al llegar a la zona efectivos de la Policía Local de Carlet, el acusado emprendióla huída por unos campos cercanos.

Quince días más tarde, sobre las 5.30 de la madrugada, el acusado volvió a la casa y prendió fuego a una madera en la puerta del domicilio, al tiempo que colocaba una silla en la entrada para impedir que pudieran abrir la puerta desde el interior.

Sin embargo, la fortuna quiso que una familiar de las mujeres pasara por las inmediaciones de la casa y se percató del fuego que prendía en la puerta, por lo que comenzó a aporrear una entrada trasera de la vivienda despertando así a sus moradores que consiguieron huir del inmueble.

La madre de la mujer llegó a tener un mareo y se cayó al suelo por lo que sufrió una contusión de cadera.

Los daños originados en la vivienda ascienden a casi seis mil euros, y es esta cantidad la que reclamaban las afectadas, concretamente la madre y propietaria del piso, ya que su hija y expareja del agresor no reclama nada por el ataque sufrido.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.