Piden 20 años de cárcel para un acusado de matar a un vecino tras discutir por unos perros

 

Juzgados Valencia

Juzgados Valencia

El fiscal solicita 20 años de prisión para un hombre acusado de matar a su vecino en Benicarló (Castellón) tras mantener ambas familias una discusión por los ladridos de unos perros. El juicio comenzará el próximo lunes en la Audiencia de Castellón después de que este viernes se constituya el jurado popular.

Además, el ministerio público pide que el acusado indemnice a la esposa de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus dos hijos con 10.000 euros por los daños morales sufridos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el 24 de agosto de 2014 la mujer del acusado salió de su vivienda ubicada en Benicarló (Castellón) al darse cuenta de que sus vecinos –un matrimonio– estaban en las escaleras de la comunidad y se dirigió al hombre para recriminarle que su perro ladraba y molestaba, y que cuando entraban o salían del portal daban portazos.

Poco después, la mujer regresó a su vivienda, sin volver a coincidir con sus vecinos hasta el día de los hechos.

Así, el 26 de agosto, cuando el acusado descansaba en su domicilio junto a su esposa, se percató de que esta, tras escuchar el ruido ocasionado por los perros, se dirigió al piso en el que residían sus vecinos y comenzó una discusión con la otra mujer.

En ese momento, el procesado, tras pertrecharse de una escopeta que estaba en el interior de su domicilio, salió a la puerta y, al ver que su vecino subía las escaleras para acceder a su casa y llegar éste a su altura, efectuó un disparo a poca distancia de la víctima, que impactó directamente sobre su órbita ocular izquierda.

Como consecuencia del disparo, la víctima sufrió heridas que le provocaron el inmediato fallecimiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published.