Petrés solicita ayuda para frenar la plaga de tomicus y sanear La Rodana

Bort se reúne con alcalde de Petrés foto_AbulailaEl diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se reúne con el alcalde, Pere Peiró

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se ha reunido con el alcalde de Petrés, Pere Peiró, quien le ha trasladado las necesidades más urgentes de su municipio.

El primer edil ha tratado con el responsable provincial la plaga de tomicus, “que ha afectado al 50% del arbolado de la montaña de La Rodana. Hay que actuar de forma inminente, puesto que La Rodana es el patrimonio natural más importante de Petrés, una localidad pequeña”, ha apuntado Peiró.

Así, en la reunión de trabajo, el alcalde ha solicitado la ayuda de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia para talar los árboles afectados con el fin de sanear la zona y paralizar la plaga.

En el encuentro también han primado otros asuntos como la limpieza de caminos, concretamente, el que comunica Petrés con Albalat dels Tarongers y que, a juicio del alcalde, “la maleza invade los arcenes, lo que impide el cruce de dos vehículos”.

El diputado Josep Bort le ha trasladado a Pere Peiró su disposición a atender los puntos tratados y a estudiarlos para dar una solución, con el fin de cubrir las necesidades de la localidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.