Pese a los escándalos, Blatter fue reelegido presidente de la FIFA

Valencia Noticias | Agencias.- El suizo Joseph Blatter fue reelegido presidente de la FIFA en la jornada de ayer, luego de que su contrincante, el príncipe Alí bin al Hussein, desistiera de participar en la segunda vuelta electoral. En la primera ronda había quedado casi como ganador, muy cerca de obtener los dos tercios de los votos necesarios, con 133 sufragios contra 73 del jordano.

Joseph Blatter reelegido durante cuatro años más como presidente de la FIFA.
image-195328

Joseph Blatter reelegido durante cuatro años más como presidente de la FIFA.

Blatter logró así neutralizar lo que parecía un terremoto político con dimensiones de catástrofe, luego de que el FBI ordenara la captura internacional de nueve dirigentes latinoamericanos y cinco empresarios vinculados a una red que cobró 150 millones de dólares en sobornos.

De poco ha servido el boicot de la UEFA. Su presidente, el francés Michel Platini, llamó a las 53 federaciones que la integran a votar a favor del único candidato opositor, el príncipe jordano Ali bin al Hussein. También lo hizo Estados Unidos, como miembro de la Concacaf.

En Sudamérica, agrupada en la Conmebol, Brasil se retiró del Congreso y Uruguay anticipó su voto en contra de Baltter. Luego se supo que toda la Conmebol había decidido sufragar en ese sentido, aunque sin aclarar si la decisión grupal implicaba una abstención o un voto a favor de Alí.

También votaron contra un nuevo mandato de Blatter Australia, que ocupa una plaza en la Confederación de Fútbol de Asiático (AFC), y Nueva Zelanda, como socio en Oceanía (OFC).

Blatter comenzó su discurso con agradecimientos: “Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA.”

“Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo”, dijo Blatter al animar a los votantes. “Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro”, sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (23) y Joao Havelange (24).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.