Pescada y devuelta al mar la tortuga de más de 200 kilos capturada accidentalmente en Castellón

IMAGEN 1
image-243001
Un ejemplar de tortuga laúd de más  de 200 kg ha sido capturada accidentalmente, por la embarcación El Paraíso, mientras faenaban en  aguas castellonenses.

Desde las 9.30 que se ha rescatado el animal, y tras una llamada al 112, se ha iniciado la cadena de actuaciones en casos de varamientos marinos. En dicho protocolo de emergencia  están implicados el Oceanogràfic de Valencia, Consellería de Medio Ambiente y Universidad de Valencia, cuyos responsables se han desplazado inmediatamente al puerto del Grao.

Sobre las 14.30 se ha producido el atraque de la embarcación y  los veterinarios han podido realizar chequeos como exploración externa, toma de muestra de sangre, cura de heridas y ecografías, para evaluar el estado de salud del animal.

La tortuga laúd no es una especie frecuente en nuestras costas, de ahí el hito del hallazgo, puesto que hacía más de 20 años que no se recuperaba una.

Tras comprobar que la embolización pulmonar que se produce habitualmente por el ascenso rápido de las redes, no era severa, se ha decidido devolver al animal a su medio natural.  Antes de obrarse el feliz desenlace, se ha procedido al marcaje con microchip y chapa identificativa, con el fin de poder realizar seguimientos del ejemplar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.