Personas con diversidad funcional del Centro Especial de Empleo participan en una Jornada de tenis adaptado

15-12-6_tenis_adaptado_CEE_(1) (1)
image-277469
El Centro Especial de Empleo (CEE) del Instituto Valenciano de Acción Social y la Fundación Sound Tennis celebraron recientemente una Jornada de tenis adaptado, que tuvo muy buena acogida entre los trabajadores y en la que quedó constancia de que el deporte no está reñido con la diversidad funcional.
Sound Tennis, primera academia de tenis para ciegos y tenis adaptado en España

http://www.soundtennis.net/, se encargó de realizar una demostración, charlas, clinics, juegos y una competición de tenis adaptado muy participativa.
Por otro lado, la Jornada contó también con la puesta en marcha de un Taller grupal de Mindfulness y Compasión (atención consciente), una herramienta y un enfoque de intervención que se utiliza en el Centro de Día Torrefiel para personas con daño cerebral sobrevenido, por lo que fue la directora de este recurso del IVAS la encargada de dirigir esta actividad.
El CEE forma parte de la cartera de servicios del IVAS en la provincia de Valencia y tiene como objeto la inserción social y laboral de personas con diversidad funcional. De los 120 trabajadores que conforman su plantilla, el 97 por ciento tiene algún tipo de diversidad funcional (sensorial, física o intelectual).
El personal se distribuye en las siguientes áreas productivas: Artes Gráficas, Gestión Documental, Prestación de Servicios, Centro de gestión-formación INTERNAUTA, Manipulado Industrial y Jardinería-Vivero Garden. En esta última se comercializan los servicios de mantenimiento de zonas verdes, tareas como poda y tala de arbolado, arbustos y palmeras, siega de césped, abonado, limpieza de zonas ajardinadas y pavimentadas, tratamientos de plagas, instalación y mantenimiento de riegos, quema de leña y rastrojos, creación de jardines y asesoramiento técnico, entre otros.
Además, el Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Acción Social realiza periódicamente iniciativas y acciones que favorecen las relaciones personales y la inserción de los trabajadores con diversidad funcional en el entorno social. También, cuenta con programas formativos que contribuyen a mejorar la preparación profesional de la plantilla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.