Personal sanitario y CGT exigen la retirada de una pancarta electoral del PP en la fachada del Centro de Salud de Albal

Valencia Noticias | Redacción.- Tal y como informa el personal sanitario del Centro de Salud de Albal, el pasado martes “en plena vorágine de la campaña electoral donde se practica el “todo vale” de forma impúdica y perversa” se encontraron con una pancarta del PP en la misma fachada que, para más inri, en su día, hace tres años, se les negó para llevar a cabo una reivindicación en defensa de la sanidad pública.

IMG-20150513-WA0001

Justo en estos tres años “esta misma formación política ha provocado un desmantelamiento, deterioro y exclusión sanitaria sin precedentes”. Y son los responsables, explican trabajadoras del Centro, de “la falta de recursos humanos y materiales que padecemos día a día, de que numerosas usuarias y usuarios no puedan acceder a su medicación a causa de un copago farmacéutico que no pueden asumir, de que inmigrantes “sin papeles” las mismas y mismos que mueren masivamente en el Mediterráneo sin que nadie se rasgue las vestiduras , se queden sin derecho a la atención sanitaria adecuada y necesaria , de que la concesión a numerosas empresas en forma de contratas de distintos servicios para los amiguetes de turno provoque el desabastecimiento del material y los recursos necesarios, de que el “cribaje” a la atención especializada impida a los médicos de cabecera remitir a todos los pacientes que requieren esta atención o las pruebas diagnósticas realmente necesarias”.

IMG-20150513-WA0000Y no sólo eso, sino que “hacen posible que nos falten 142.000 profesionales sanitarios más para alcanzar la media Europea, lo que comporta sobrecargas de trabajo que ya están incidiendo en la morbi-mortalidad de la población y la imposibilidad de dar una atención de calidad. Quienes recortan nuestros derechos como trabajadoras y usuarias del propio sistema sanitario abocado a la gestión privada que tan intensamente han impulsado, haciendo posible que existan usuarios de primera y cuarta categoría”.

En definitiva, suscriben la organización anarcosindicalista y la plantilla, el PP ha posibilitado “una sanidad para los ricos  para quien pueda pagársela”.

Asimismo, el personal sanitario de Albal afirma que, como trabajadores y trabajadoras “de la ya muy deteriorada sanidad pública, estamos dispuestas a hacer lo imposible por revertir este proceso que ya está costando muchas vidas y sufrimiento, frente a los intereses de lucro que fomentan los mismos que cuelgan sus pancartas donde les place, haciendo honor a aquella frase de uno de sus líderes “la calle es mía”….como máximo exponente de la ignominia”.

La CGT concluye que la denuncia “es una declaración de dignidad de un personal sanitario que sigue luchando por ofrecer una sanidad pública de calidad en medio de este gran despropósito sembrado de enormes dificultades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.