Pere Fuset, defiende la importancia de conocer la opinión de miles de falleros y falleras

Fuset asegura que las Fallas 2017 han sido “un éxito” y pauesta para consensuar normas para que sean una oportunidad para todos. (Pere Fuset).Pere Fuset, defiende la importancia de conocer la opinión de miles de falleros y falleras

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha defendido la importancia de conocer la opinión de miles de falleros y falleras en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Fallas. Tal y como ha comunicado en diversas ocasiones, tanto en reuniones y foros falleros como mediante notas de prensa y declaraciones a los medios de comunicación, se va a desarrollar un Plan Estratégico con un estudio sociológico para comprobar el impacto de las Fallas en diversos ámbitos, como el social, el cultural y el económico.

En este sentido, Fuset ha indicado que el estudio sociológico es muy importante para el colectivo fallero. “Es imprescindible escuchar las voces de miles de falleros y falleras y fomentar su participación directa en los grandes debates de la fiesta. Queremos escuchar a las bases del mundo fallero. La realización de estos estudios, que serán publicados íntegramente a su finalización, serán de gran utilidad para todos los agentes para optimizar el potencial cultural, social y económico de la fiesta fallera”, ha afirmado.

Además, ha querido aclarar que “las preguntas que publica hoy el diario Las Provincias son falsas y no han sido contrastadas. En ningún momento se pregunta por el alcalde, ni por los concejales y las concejalas, ni si se piensa volver a votar al equipo de gobierno actual, sino que se pide opinión, principalmente, sobre cuestiones como la conveniencia de separar la Junta Central Fallera del Ayuntamiento, el papel de la mujer en la fiesta o las maneras de fomentar la participación de falleros y falleras en la toma de decisiones. Además, como es lógico en cualquier estudio sociológico sobre una muestra y un universo concreto, en este caso el mundo fallero, se pregunta por variables socioeconómicas, como puede ser el nivel de estudios, o si se trabaja o se está en el paro, o sobre las distintes visiones de la sociedad, política o cultura, entre muchas otras variables habituales en cualquier encuesta”.

Las entrevistas están siendo realizadas por profesionales de la empresa InvestGroup, la participación es libre y voluntaria y se garantiza por completo la confidencialidad de todos los datos recogidos, incluidos todos aquellos que la empresa establece como mecanismos de verificación, para saber que la encuesta es real y no inventada. El concejal ha explicado que el estudio sociológico es homologable a cualquier estudio sociológico realizado por el CIS y pretende recoger las voces y las opiniones de miles de falleros y falleras sobre debates, retos y percepciones de la fiesta fallera y su encaje en la sociedad valenciana. “Buscamos la participación de las bases de las Fallas y para que la tengan hay que escucharles”, ha reiterado.

Por último, Fuset ha asegurado que “estos estudios cuentan con la participación de todos los agentes de la ciudad al recoger los datos y la pluralidad de opiniones de miles de falleros y falleras, turistas, vecinos y vecinas y agentes económicos, con el objetivo de recoger todas las voces relacionadas con nuestra fiesta grande, lo que supondrá una valiosa información a todos los agentes de la fiesta sobre la diversidad y el peso de las opiniones y percepciones de la ciudadanía en torno a las Fallas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.