Perasovic, presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia Basket Club

Valencia Basket. Perasovic
image-6359
Velimir Perasovic
fue presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket Club tras el partido que disputaron los taronjas ante el Asefa Estudiantes, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa, en un acto en el que se encontraban Vicente Solá, presidente de la entidad, y Paco Raga, vicepresidente y director general del club taronja.

El entrenador croata se mostró “muy contento” por volver a la Liga ACB, su último club fue el rival de este sábado, Asefa Estudiantes, y está seguro que Valencia Basket hará “buenos resultados” al final de temporada.

Según sus palabras la plantilla ”taronja” es buena. “Calidad hay, únicamente todos tenemos que dar un poco más de nosotros para poder obtener los objetivos, y no será fácil porque jugamos en dos competiciones con rivales duros”, explicó.

El técnico balcánico ha firmado por lo que queda de temporada, aunque su intención es seguir. “Yo creo que todo entrenador espera estar mucho tiempo en un sitio, yo confío en mis cualidades, en mi trabajo y en mis resultados, para poder quedarme más años, pero ahora el objetivo es mejorar el juego del equipo e ir paso a paso. Mi futuro es mi presente inmediato”, comentó.

Además, también se mostró muy respetuoso con su antecesor, Paco Olmos. “Lo primero yo nunca hablo de compañeros, sólo puedo decir que voy a poner toda mi dedicación, todos mis conocimientos para que el equipo mejore. Las palabras son inútiles, lo importante es que el juego del equipo se vea en la cancha. Todo el mundo hace su trabajo lo mejor posible”, indicó.

También habló sobre las perspectivas que el club tiene en él. “Un club que contrata a un entrenador pregunta a la gente con la que ha trabajado, y si me han contratado es porque mi trabajo les gusta. La mano dura no es la receta sino exigir lo máximo al equipo”, dijo.

Su estilo de juego se basa en la buena defensa. “Mi equipo ideal es un su conjunto que defienda más. En el primer tiempo el equipo ha anotado con facilidad y defendía igual, y pudo ganar cualquiera, cuando se pusieron a defender el equipo consiguió ventajas que le dieron la victoria”, añadió.

“Espero que pueda ganar la liga, pero hasta que conozca mejor al equipo por dentro podré hacer una mejor valoración, necesito un poco de tiempo para conocer algunos jugadores para darte una opinión. El equipo tiene calidad”, aseveró.

El nuevo técnico ”taronja” se mostró optimista sobre la plantilla. “Yo he aceptado esto, aunque a todos nos gustaría tener mejor plantilla y fichar a los mejores jugadores, pero yo lo acepté y no voy a llorar. Este equipo tiene que defender agresivo, tiene que subir las líneas y jugar contraataque, ya que tenemos jugadores que juegan bien así. Mi intención es jugar con más gente para poder hacer un juego más intensivo, en ataque jugar rápido y con una mayor disciplina, no tan rápido como en el primer tiempo”, aclaró.

Por último, habló sobre el objetivo máximo del equipo, clasificarse para la Euroliga. “Por cualquier opción es buena. Es difícil decir que es más fácil Eurocup porque podríamos enfrentarnos a equipo difíciles, pero nuestro objetivo es estar en la ”Final Four”, si se juega en Moscú y el máximo favorito es el BC Khimki Ruso, pero llegando a la ”final a cuatro” todo es posible. La liga, la regularidad se premia, pero ahora mismo parece que es más fácil hacerlo por la Eurocup”, concluyó Perasovic.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Perasovic, presentado oficialmente como nuevo entrenador del Valencia Basket Club"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.