Pequeño Deseo organiza con las Cervezas del Mercado byBWK una fiesta solidaria para celebrar su primera exposición de fotos


RGB básico
Manuel, Nuria Falcó y María Querol, de Master Chef Junior, presentarán una tapa solidaria creada por cada uno de ellos para la ocasión.

 El próximo 11 de enero en Las Cervezas del Mercado by BWK tendrá lugar la Fiesta Solidaria de la Primera Exposición Fotográfica de la Fundación Pequeño Deseo. A las 18:30 h  Manuel y María Querol, ganador y finalista de de MasterChef  Junior 2 y 3, y Nuria Falcó, aspirante a MasterChef Junior 4, presentarán las tapas creadas por ellos en exclusiva para el evento, destinando íntegramente los beneficios a la Fundación, disfrutando a continuación de una rifa llena de premios para niños y mayores con Carles Villeta como maestro de ceremonias.

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Y es la primera vez que en España se hace una exposición fotográfica con deseos de todas las Comunidades Autónomas. La muestra puede verse en el Mercado de Colón en el espacio Bierwinkel, Las Cervezas del Mercado, y permanecerá un mínimo de dos meses.

El objetivo es conseguir,  a través de imágenes, acercar a todos los valencianos y visitantes a las ilusiones cumplidas de estos niños. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física. Viendo las fotografías lo científico se convierte en empírico.

aa-vlc-2Camilo de 7 años quiso ser veterinario por un día porque es amante de los animales marinos. Pequeño Deseo lo llevó a cumplir su sueño al  Oceanografico de Valencia y  Camilo pasó una mañana de ensueño entre delfines, focas marinas y belugas y lo hizo como un cuidador más, acompañado por los expertos, entrando en lugares donde el público en general no tiene acceso. La fotografía de Camilo con una beluga habla por sí sola.

Ángel de 6 años soñaba con concoer a Paco Alcácer. Tenía forrada su habitación con sus fotos y un día, al salir de una sesión en el hospital, los voluntarios de Pequeño Deseo le llevaron  directo al entrenamiento de su equipo donde estaba esperándolo nada más  y nada menos que su ídolo.

Estos son sólo dos ejemplos de ilusiones que se cumplen todas las semanas en algún lugar de España y que ahora podrán vivir muchas más personas en esta exposición fotográfica llena de ilusión y vida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.