Pepe Oriola se sobrepone a las adversidades para lograr el tercer mejor crono en Monza

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola ha conseguido este mediodía clasificarse en una espectacular 3ª posición en la Qualifying de Monza, por detrás de su más rival directo en la clasificación general, Stefano Comini (2º) y de Gianni Morbidelli que ha vuelto a adjudicarse una ‘pole’, quedándose a tan sólo cuatro décimas del líder. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha tenido que sobreponerse a un problema en la velocidad punta de su SEAT León para finalizar 3º con un tiempo de 2:01.121.

Pepe Oriola_2

Previamente, en las dos tandas de entrenamientos libres de esta mañana, Oriola ha ido de menos a más logrando un positivo 9º y 2º puesto, respectivamente, demostrando que pese a las adversidades es uno de los rivales a tener en cuenta en la pista.

“No ha sido una sesión fácil, debido a problemas en la velocidad punta del coche, pero finalizar 3º es todo un éxito de cara a afrontar la primera carrera de mañana. La salida será muy importante para tener opciones al podio y puntuar. Batir a Morbidelli será complicado. Nos encontraremos en la parte delantera los tres candidatos a liderar la clasificación general de pilotos y eso se va a demostrar mañana en la pista”, reconoce Pepe Oriola, quien luce durante el fin de semana el lema ‘Help Nepal’ en su SEAT León para solidarizarse con las víctimas de los terremotos del país.

Pepe Oriola_74

“Me gustaría subir mañana al podio, por encima de todo, para dedicárselo a mis hermanas de la Fundación Vistare de Katmandú, pero tal y como ha sido la cronometrada, no va a ser fácil. Lo más importante del fin de semana será puntuar y no arriesgar de forma innecesaria en esta pista rápida de Monza, pero quiero que sea un fin de semana especial, en el que tanto mi padre como yo estamos muy sensibilizados por lo que ha ocurrido en Nepal y llevamos la bandera del país en la zona de boxes y también en el coche”, añade Pepe Oriola, quien partirá 8º en la segunda carrera por la parrilla invertida.

Pepe Oriola_79

Las carreras, que tendrán lugar el domingo a las 12.35 y a las 14.05 horas, se ofrecerán en directo vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

Meeting de Monza (Italia)

Domingo 24 de mayo

  • 12.35 horas Carrera 1 (11 vueltas)
  • 14.05 horas Carrera 2 (11 vueltas)

Leave a Reply

Your email address will not be published.