Pepe Oriola saca rendimiento de la primera carrera de Monza

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola se marcha de Monza con un buen sabor de boca. El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha sacado rendimiento de su gran actuación en la primera manga, que le ha permitido, durante unos instantes, situarse al frente de la clasificación general de pilotos con 125 puntos, aunque en la segunda se ha visto obligado a abandonar tras un incidente con Morbidelli.

Pepe Oriola_147

En la primera manga, Oriola partía desde la tercera posición y en la salida no se lo pensó dos veces para ponerse en paralelo de sus más directos rivales: Stefano Comini y el ‘poleman’ Gianni Morbidelli, ganándoles en velocidad en la larga recta. Y pese a sentir la presión de sus rivales, ha mantenido el liderato varias vueltas, en las cuales ha podido percatarse del abandono de Comini.

Por su parte, Morbidelli cogía la delantera, posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros, con un espectacular Pepe Oriola que ha subido al podio como 2º clasificado, en una accidentada carrera donde sólo han terminado 10 de los 15 coches en pista.

Pepe Oriola_182

En la segunda manga, el piloto español partía desde la 8ª posición por la parrilla invertida y pese a que no ha perdido de vista los puestos de cabeza, situarse tras Comini no ha sido fácil. Mientras el suizo iba escalando posiciones, Oriola ha tenido que batallar duro con Belicchi, hasta que, a falta de cuatro vueltas para el final, en una férrea lucha entre Morbidelli y Comini, el piloto italiano ha tocado a Oriola, que también buscaba su oportunidad, y le ha enviado a la grava. Esto ha mermado sus aspiraciones en carrera, ya que ha roto la suspensión de su SEAT León y se ha visto obligado a abandonar.

Pepe Oriola_191

“He arriesgado en la salida de la primera carrera, pero era la única manera de zafarme de Comini y Morbidelli. El abandono de Stefano me ha permitido ponerme por delante de él en la general de pilotos. Lástima que en la segunda no he podido mantener la posición cuando iba 5º después de que me sacara de la pista Morbidelli y no pudiera continuar en la pista tras romper la suspensión. Se están viendo carreras muy agresivas porque ya llegamos al ecuador de la temporada, pero vamos a seguir luchando por el campeonato”, comenta al respecto Pepe Oriola, quien en la primera manga ha podido cumplir con su deseo de dedicar el podio a sus ‘hermanas’ de Nepal.

Pepe Oriola_230

“Pese al abandono de la segunda carrera, me voy satisfecho de Monza porque en la primera he podido subir al podio y dedicárselo a mis ‘hermanas’ de la Fundación Vistare que han podido sobrevivir al terremoto de Nepal. Están viviendo una situación dramática en todo el país y espero que la ayuda llegue para reconstruir un país totalmente devastado”, añade Pepe Oriola, quien afrontará la próxima semana la sexta reunión de la temporada de las TCR International Series en el Circuito de Salzburgring (Austria) los días 30 y 31 de mayo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.