Pepe Oriola quiere marcar la diferencia en Salzburgring

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola cierra este fin de semana un intenso mes de mayo en el mítico Circuito de Salzburgring (Austria). El piloto de Craft-Bamboo Lukoil no quiere perder de vista al líder provisional de la general de pilotos, posición que ocupa Gianni Morbidelli, que está a 21 puntos de distancia, y espera en el trazado austríaco seguir sumando para optar al título a final de temporada.

Pepe Oriola_79

Está siendo un campeonato muy apretado, donde puede pasar de todo. Tras acabar 2º en la primera carrera de Monza, me coloqué líder provisional del campeonato; pero tras tener que abandonar en la segunda al romper la suspensión por un choque con Morbidelli, estoy en tercer lugar, aunque a pocos puntos de Gianni. En Salzburgring cerraremos un mes de mayo muy intenso a nivel competitivo, donde hemos afrontado cuatro eventos casi de forma consecutiva. Sin embargo, hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y que vamos a por todas en cada meeting. En Austria no va a ser menos“, comenta Pepe Oriola.

El trazado austríaco se caracteriza por sus dos largas rectas, donde la velocidad punta puede marcar la estrategia del fin de semana. “No me preocupa el comportamiento del resto de rivales, sino ser regular durante todo el fin de semana. Si hubiera podido terminar la segunda carrera de Monza, podría haber trazado una pequeña distancia con el resto de pilotos en la general, pero las carreras son así. Mi prioridad a estas alturas de temporada es puntuar en cada manga, sin arriesgar de forma innecesaria, para no tener que lamentarlo al final. Por ahora, los objetivos se están cumpliendo y quiero seguir siendo un firme candidato al título”, añade Pepe Oriola, quien ya sabe lo que es coronarse en Salzburgring. No en vano, en 2011 se proclamó subcampeón de Europa, tras vencer en la segunda carrera a los puntos y clasificarse 2º en la primera. Un éxito para el piloto español que, con tan sólo 17 años, se convirtió en el más joven y en el primer debutante del ETCC en subir al podio.

Pepe Oriola_186

Salzburgring me trae muy buenos recuerdos de mis inicios en el mundo de los turismos, aunque es un circuito donde las condiciones climatológicas pueden ser determinantes, ya que se prevé lluvia para el fin de semana. Sin embargo, espero sacar algo positivo para mis aspiraciones en las TCR”, sentencia Pepe Oriola.

Recordamos que tanto la sesión cronometrada del sábado como las carreras del domingo se ofrecerán vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en directo en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

 

Meeting de Salzburgring (Austria)

Sábado 30 de mayo

  • 10.00 horas: Free Practice 1
  • 12.00 horas: Free Practice 2
  • 15.00 horas: Qualifying

 

Domingo 31 de mayo

  • 12.35 horas: Carrera 1 (11 vueltas)
  • 14.05 horas: Carrera 2 (11 vueltas)

Leave a Reply

Your email address will not be published.