Pepe Oriola, dispuesto a conquistar Monza

Valencia Noticias | Redacción.- Pepe Oriola afronta este fin de semana el quinto evento de la temporada de las TCR International Series en el mítico Circuito de Monza (Italia). El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha podido disfrutar de una semana de descanso en este intenso mes de mayo que ha aprovechado para memorizar un trazado que ya conoce muy bien. No en vano, debutó en Monza a la edad de 15 años en la SEAT León Eurocup y ha competido durante tres años consecutivos en el Mundial de Turismos (WTCC).

Pepe Oriola_30

Quiero aprovechar el tirón de las últimas carreras, pese a que en Portimao me quedé a las puertas del podio en la segunda manga. He demostrado que soy un piloto rápido y estoy dispuesto a demostrarlo en Monza, una pista donde se cogen grandes velocidades y que me gusta especialmente. Mi mejor resultado fue un 1º puesto en la categoría de Independientes del WTCC en 2012, pero lo más importante es sumar por el campeonato y ese es mi objetivo principal este fin de semana”, ha declarado Pepe Oriola, quien es segundo en la general de pilotos, a tan sólo 12 puntos del líder Stefano Comini.

 

Solidaridad con Nepal

Pepe Oriola quiere solidarizarse este fin de semana con las víctimas de los dos terremotos que han sacudido Nepal. El piloto español mantiene un fuerte vínculo con la región de Katmandú, donde residen las alumnas de la Fundación Vistare a quienes considera sus hermanas, una de las cuales apadrina personalmente y a la que visitó hace dos años, aprovechando el tour asiático del WTCC. Por ello, lucirá en su SEAT León la bandera del país con el lema ‘Help Nepal’.

Pepe Oriola_58

Sigo muy de cerca las noticias que me llegan de Nepal y me solidarizo con las víctimas de los dos grandes terremotos que han sacudido la zona. Si puedo aportar mi granito de arena, no dudo en hacerlo por una buena causa”, añade Pepe Oriola.

Las carreras, que tendrán lugar el domingo a las 12.35 y a las 14.05 horas, se ofrecerán en directo vía streaming desde la web de las TCR: www.tcr-series.com, pero también se emitirán en varios canales internacionales como Fox Sports, Sky Sport, RTL, Motors TV, Torque TV y Canal F1 Latinoamérica, entre otros.

 

Meeting de Monza (Italia)

Sábado 23 de mayo

  • 09.30 horas.- Free Practice 1
  • 12.00 horas.- Free Practice 2
  • 15.00 horas.- Qualifying

 

Domingo 24 de mayo

  • 12.35 horas.- Carrera 1 (11 vueltas)
  • 14.05 horas.- Carrera 2 (11 vueltas)

Leave a Reply

Your email address will not be published.