Penúltima jornada de competiciones del #TeamESP Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 

 

Miguel Cardenal: “Ganando una prueba de  este prestigio, Ruth Beitia entra en la página de los relatos más brillantes de la historia del deporte español”

 

  • La selección femenina de baloncesto se subió por primera vez al podio olímpico para colgarse la medalla de plata tras disputar la final ante Estados Unidos.
  • Saúl Craviotto ha conquistado el bronce en la final del K1 200 y eleva su palmarés a cuatro medallas olímpicas.
  • La selección absoluta de basket y el conjunto de gimnasia rítmica lucharán hoy por alcanzar el podio en Río.

Ruth Beitia se ha convertido en la primera atleta española en conquistar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Un hito en la historia del deporte español, como ha señalado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal: “La de Ruth es una medalla que me hace especial ilusión y que es un premio al trabajo de la Federación de Atletismo. Era justo que su capitana, una persona excepcional a quien me siento afortunado de haber conocido, ganara una prueba de este prestigio, con la que entra en la página de los relatos más brillantes de la historia del deporte español. Ruth es alguien muy generoso que sin duda compartirá este Oro con todos los compañeros de su deporte, encabezados por José María Odriozola y Ramón Cid, y, por supuesto, con su entrenador, Ramón Torralbo, que la ha acompañado durante toda su carrera deportiva”.

 

En la penúltima jornada de competiciones en Río el equipo español consiguió otras dos medallas, la segunda de Saúl Craviotto en estos Juegos y la primera de la historia para el baloncesto femenino español. “En Río de Janeiro, Saúl Craviotto ha pasado a ser una de las figuras relevantes del olimpismo español. Las dos medallas que ha conseguido aquí elevan su palmarés hasta cuatro y le abren un horizonte de esperanza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Junto a él, la selección femenina de baloncesto se ha colgado una medalla de plata histórica, sólo superadas por Estados Unidos y elevando el nivel de nuestro deporte a una cota impensable hace unos años”, señaló Miguel Cardenal.

El presidente del Consejo Superior de Deportes también destacó la actuación de Carolina Rodríguez en la final individual de gimnasia rítmica y pronosticó un cierre de Juegos con nuevas alegrías para la delegación española: “En Gimnasia Rítmica, Carolina Rodríguez compitió brillantemente como antesala de la exhibición del conjunto, que maravilló al jurado y pasó a la final de hoy en primer lugar. De ellas, y de la selección masculina de baloncesto que lidera Pau Gasol, esperamos una nueva alegría en la jornada final de los Juegos”.

 

 

FotoDomingo21
image-415735

Españoles que compitieron ayer sábado, 20 de agosto

 

Ruth Beitia hace historia y se convierte en la única atleta española en conseguir un oro olímpico. La cántabra, de 37 años, subió a lo más alto del podio tras hacer el mejor salto de la final con 1,97 metros. Éste era el único metal que le faltaba a Beitia para poner el broche a una carrera que acumula más de una decena de medallas internacionales. En Londres quedó en cuarta posición y anunció el fin a su carrera. Poco después decidió volver a la alta competición con el objetivo de participar en sus cuartos Juegos Olímpicos.

 

La selección femenina de baloncesto también ha hecho historia al conseguir la primera medalla olímpica para este deporte en categoría femenina. Las chicas de Lucas Mondelo se alzaron con la plata tras disputar la final ante la favorita, Estados Unidos, que se impuso a las españolas por 72-101.

 

El otro protagonista de esta penúltima jornada de competiciones en Río ha sido Saúl Craviotto. Volvió a subirse al podio tras conquistar la medalla de bronce del K1 200. Una medalla que compartió con el palista alemán Ronald Rauhe: ambos llegaron a la meta con el mismo tiempo, 35,662 segundos, en una regata muy igualada. Es el segundo metal en estos Juegos para el deportista español y el cuarto de su carrera.

 

El que no ha podido sumar una nueva medalla para el piragüismo español ha sido el equipo del K4 1000 masculino. Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña finalizaron quintos con un tiempo de 3:06.768, más de cuatro segundos por debajo de los campeones, los alemanes.

 

Carolina Rodríguez también ha conquistado un nuevo diploma olímpico para la delegación española al quedar octava en la prueba individual de gimnasia rítmica. Sumó un total de 69.949 puntos en las cuatro pruebas. De esta forma, pone el broche final a su carrera deportiva.

 

Por su parte, el conjunto de gimnasia rítmica luchará hoy por la medalla de oro tras conseguir la puntuación más alta en la clasificación. Han pasado primeras a la final con 35.749 puntos, por delante de Rusia, la principal favorita. Es la segunda participación en unos Juegos del conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou. En Londres se quedaron a las puertas del podio con una cuarta plaza.

 

En la cuarta y última jornada del torneo de golf femenino, la malagueña Azahara Muñoz terminó con 282 golpes totales (2 bajo par) y en 21ª posición, mientras que la pamplonesa Carlota Ciganda lo hizo con 290 (6 sobre el par) siendo 38ª.

 

En atletismo, David Bustos consiguió un nuevo diploma para la delegación española al finalizar en séptimo lugar la carrera de los 1.500 metros.

 

En Waterpolo, la selección masculina se impuso a Brasil en el partido por el séptimo puesto del torneo. Ganaron a los anfitriones por 8-9.

 

Miriam Casillas fue la única española que consiguió llegar a la meta de la prueba de triatlón femenina. La cruzó en el puesto 43 con un tiempo de  2:05:32. Ainhoa Murua y Carolina Routier abandonaron la carrera.

 

Consulta en el siguiente enlace los resultados completos obtenidos por todos los deportistas españoles que compitieron ayer en Río:

 

http://www.csd.gob.es/competicion/app/JJOO_Rio_2016

 

 

Resultados de los españoles del sábado, 20 de agosto:

 

Actuación Deporte Deportista Pabellón Ronda Marca
INDIV. PROFESIONAL; FINAL MUJERES GOLF CARLOTA CIGANDA MACHIÑENA CAMPO DE GOLF (BARRA) Final 73 (+2)
INDIV. PROFESIONAL; FINAL MUJERES GOLF AZAHARA MUÑOZ GUIJARRO CAMPO DE GOLF (BARRA) Final 72 (+1)
K-1 200 METROS; FINAL HOMBRES PIRAGÜISMO SAUL CRAVIOTTO RIVERO ESTADIO DE LAGOA (COPACABANA) Final 35.662
K-4 1.000 METROS; FINAL HOMBRES PIRAGÜISMO HERNANZ / GERMADE / CARRERAS / PEÑA ESTADIO DE LAGOA (COPACABANA) Final 3:06.768
DISTANCIA OLIMPICA; FINAL MUJERES TRIATLON MIRIAM CASILLAS GARCIA FUERTE DE COPACABANA Final 2h:05.32
DISTANCIA OLIMPICA; FINAL MUJERES TRIATLON AINHOA MURUA ZUBIZARRETA FUERTE DE COPACABANA Final
DISTANCIA OLIMPICA; FINAL MUJERES TRIATLON CAROLINA ROUTIER CAÑIGUERAL FUERTE DE COPACABANA Final
CALIFICACIÓN CONJUNTOS GIMNASIA EQUIPO ESPAÑOL FEMENINO ARENA DE RIO (PARQUE OLIMPICO) Calificación 35,749
7º – 8º PUESTO BRA-ESP NATACION EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO ESTADIO ACUATICO OLIMPICO (PARQUE OLIMPICO) Rondas finales 8 – 9
FINAL INDIVIDUAL GIMNASIA CAROLINA RODRIGUEZ BALLESTEROS ARENA DE RIO (PARQUE OLIMPICO) Final 69,949
BALONCESTO; FINAL MUJERES ESP – USA BALONCESTO EQUIPO ESPAÑOL FEMENINO ARENA CARIOCA 1 (PARQUE OLIMPICO) Final ESP 72 – USA 101
ALTURA; FINAL MUJERES ATLETISMO RUTH BEITIA VILA ESTADIO OLIMPICO (MARACANA) Final 1,97
1.500 M.L.; FINAL HOMBRES ATLETISMO DAVID BUSTOS GONZALEZ ESTADIO OLIMPICO (MARACANA) Final 3:51.06

 

Relación de las actuaciones finales de los participantes españoles:

 

Federación Deportista Pabellón Ronda Marca Puesto Medalla
GOLF CARLOTA CIGANDA MACHIÑENA CAMPO DE GOLF (BARRA) Final 73 (+2) 39
GOLF AZAHARA MUÑOZ GUIJARRO CAMPO DE GOLF (BARRA) Final 72 (+1) 21
PIRAGÜISMO SAUL CRAVIOTTO RIVERO ESTADIO DE LAGOA (COPACABANA) Final 35.662 3 BRONCE
PIRAGÜISMO HERNANZ / GERMADE / CARRERAS / PEÑA ESTADIO DE LAGOA (COPACABANA) Final 3:06.768 5
TRIATLON MIRIAM CASILLAS GARCIA FUERTE DE COPACABANA Final 2h:05.32 43
TRIATLON AINHOA MURUA ZUBIZARRETA FUERTE DE COPACABANA Final Retirado
TRIATLON CAROLINA ROUTIER CAÑIGUERAL FUERTE DE COPACABANA Final Retirado
NATACION EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO ESTADIO ACUATICO OLIMPICO (PARQUE OLIMPICO) Rondas finales 8 – 9 7
GIMNASIA CAROLINA RODRIGUEZ BALLESTEROS ARENA DE RIO (PARQUE OLIMPICO) Final 69,949 8
ATLETISMO RUTH BEITIA VILA ESTADIO OLIMPICO (MARACANA) Final 1,97 1 ORO
ATLETISMO DAVID BUSTOS GONZALEZ ESTADIO OLIMPICO (MARACANA) Final 3:51.06 7

 

 

 

Españoles que compiten hoy domingo, 21 de agosto:

 

Inicio Actuación Deporte Deportista Pabellón Ronda
14:30 MARATON; FINAL HOMBRES ATLETISMO CARLOS CASTILLEJO SALVADOR SAMBODROMO (MARACANA) Final
14:30 MARATON; FINAL HOMBRES ATLETISMO JESUS ESPAÑA COBO SAMBODROMO (MARACANA) Final
16:00 CONJUNTO; FINAL MUJERES GIMNASIA EQUIPO ESPAÑOL FEMENINO ARENA DE RIO (PARQUE OLIMPICO) Final
16:30 ESP – AUS BALONCESTO EQUIPO ESPAÑOL MASCULINO ARENA CARIOCA 1 (PARQUE OLIMPICO) Rondas finales
17:30 CROSS COUNTRY; FINAL HOMBRES CICLISMO CARLOS COLOMA NICOLAS CENTRO DE CICLISMO DE MONTAÑA (DEODORO) Final
17:30 CROSS COUNTRY; FINAL HOMBRES CICLISMO JOSE ANTONIO HERMIDA RAMOS CENTRO DE CICLISMO DE MONTAÑA (DEODORO) Final
17:30 CROSS COUNTRY; FINAL HOMBRES CICLISMO DAVID VALERO SERRANO CENTRO DE CICLISMO DE MONTAÑA (DEODORO) Final

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.