Pedro Sánchez se pregunta por qué Pablo Iglesias “tiene tanto odio y rencor al PSOE”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado no entender el “rencor y odio” del líder de Podemos, Pablo Iglesias, hacia su partido y ha defendido la gestión de Felipe González, de quienes se sienten “orgullosos”. “El señor Iglesias me acusó de tener las manos manchadas de cal viva, y yo me pregunto cómo un señor de 38 años tiene tanto rencor y odio al PSOE”, ha dicho este sábado.

Sánchez ha comparecido en Málaga para explicar a sus militantes el pacto que propone a Ciudadanos y Podemos para formar un “Gobierno del cambio”, y a pesar de que no parece haber avances y estar avocados a la repetición de elecciones no va “a tirar la toalla” y defenderá su propuesta “hasta el último minuto”.

En un intento de acercarse al líder de la formación morada, Sánchez se ha mostrado dispuesto a mejorar su acuerdo con Ciudadanos, y le ha pedido a Iglesias que le diga cual de esas 200 medidas no comparte. “Hasta la peor de esas medidas es mejor que seguir manteniendo a Rajoy como presidente del Gobierno”, ha asegurado.

La aritmética del 20D

El socialista ha defendido que esa coalición a tres puede sacar a España de la “desigualdad” y la “corrupción” en la que “la ha sumido el PP” y ha opinado que la aritmética “es imposible si solo miramos si suman izquierda o derecha”.

Podemos quiere un gobierno formado por las fuerzas de izquierda más los grupos independentistas, y Sánchez ha respondido al respecto que Democracia y Libertad es un grupo conservador.

Para el PSOE, con los resultados de las elecciones del 20D suma el “eje del cambio” o “la continuidad”, y en el cambio hay 199 escaños, los que tendrían junto a Podemos y C’s. “Esa es la lógica, propiciar ese cambio”, ha dicho al tiempo que ha defendido que lo importante es hablar de lo que les une, como “paralizar la Lomce”, “reconstruir el pacto educativo” o “renovar la Constitución”.

“¿Por qué no podemos ponernos de acuerdo, por una cuestión de sillones?”, se ha preguntado ante los suyos, que le han aplaudido al concluir su comparecencia.

“El Gobierno de la vergüenza”

El dirigente socialista también se ha referido a la dimisión del exministro José Manuel Soria por su aparición en Los papeles de Panamá, y ha criticado que tras su renuncia la gente del PP saliese “en tromba” a decir que su decisión era “un gran ejemplo”. “Pero bueno, si ha dimitido porque tiene empresas en paraísos fiscales”, ha explicado Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha calificado el Ejecutivo de Rajoy como “el Gobierno de la vergüenza” y ha ironizado con que “la corrupción en el PP es como una serie policíaca, cada semana hay un capítulo nuevo”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.