Pedro Sánchez renuncia a su escaño

Pedro Sánchez renuncia entre lágrimas y trabajará para “recuperar el PSOE” y “corregir el rumbo de la gestora”

Pedro Sánchez dimite como diputado. El ex líder del PSOE Pedro Sánchez acaba de anunciar en una comparecencia en el Congreso que renuncia a su escaño, dimite como diputado, para mantener así su no a Mariano Rajoy y no desobedecer el mandato del Comité Federal, que aprobó que el Grupo Socialista debe hacer presidente al candidato del PP.Así lo ha explicado en una comparecencia, en la que ha anunciado que se presentará al próximo congreso extraordinario de su partido para devolver a los militantes “un PSOE autónomo y alejado del PP”.

Pedro Sánchez ha renunciado esta mañana a su acta como diputado y no votará esta tarde en la sesión de investidura de Mariano Rajoy donde el PSOE ha decidido abstenerse. Por coherencia con su decisión de votar NO a Mariano Rajoy y para no desobedecer a su partido, ha decidido coger esta dirección y, anunció, optará en el próximo congreso del PSOE a la secretaría general.

Visiblemente emocionado, ha dicho que no quiere fallar a los militantes que le han seguido en su teoría de “no es no” a Mariano Rajoy. Por eso, desde mañana, ha dicho, cogerá su coche y empezará a recorrer este país para buscar una opción cara al próximo congreso donde, ha señalado, habrá que refundar este partido.

Pedro Sánchez ha pedido a la gestora que no expulse a los diputados que esta tarde decidan finalmente votar que no a Mariano Rajoy.


Leave a Reply

Your email address will not be published.