3600_Banner_TR_980x90

Pedro Sánchez quiere que el PSOE vote la plurinacionalidad de España

Pedro Sánchez en un acto dentro de la sede socialista.

Pedro Sánchez en un acto dentro de la sede socialista.

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, quiere someter al voto de los mil delegados que participarán en el 39º Congreso Federal del 17 y 18 de junio su idea de “perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado” en el marco de una reforma constitucional federal.

Así consta en las enmiendas que ha presentado a la ponencia marco del congreso relativas al modelo territorial de España, en las que subraya el “mantenimiento de la soberanía en el conjunto del pueblo español”.

La idea de plurinacionalidad no está recogida en la ponencia política encargada por la gestora al diputado vasco Eduardo Madina, pero sí en el proyecto con el que Sánchez concurrió a las primarias desde su primera versión, presentada por él mismo en febrero, hasta la última, producto del debate entre más de 300 expertos y unos 9.000 militantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.