Pedro Sánchez propondrá al Comité Federal socialista intentar formar un gobierno “alternativo” al PP

pedro-sanchez-durante-un-mitin-en-una-imagen-de-archivo-foto-psoe
image-423095

Pedro Sánchez durante un mitin en una imagen de archivo.

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, propondrá al Comité Federal del partido socialista mantener el ‘no’ a Mariano Rajoy e intentar liderar la formación de un gobierno. Poco después, en un acto electoral, Sánchez emplazó de nuevo a Podemos y Ciudadanos a trabajar juntos para “formar gobierno”, según indicó la emisora rne en sus informativos.

En el Comité Federal del próximo 1 de octubre Sánchez abogará por mantener el voto negativo a la investidura de Mariano Rajoy y junto a esta negativa, Sánchez propondrá al máximo órgano del PSOE entre congresos intentar formar un gobierno “alternativo”.

Aunque desde Ferraz no precisan con qué partidos negociaría, el líder socialista volvió a dirigirse ayer a Ciudadanos y Podemos. En un acto electoral en Bilbao en el marco de la campaña de las elecciones vascas, Sánchez ha pedido a ambas formaciones  “responsabilidad” para “levantar los brazos cruzados”, “trabajar juntos” y “poner en marcha el Gobierno del cambio que merece el país”.

El líder socialista indicó que la “regeneración democrática es el denominador común de las tres fuerzas políticas del cambio para echar a Rajoy”. También se refirió al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante sus palabras de que “con 85 escaños no se puede gobernar”, para advertirle de que con 90 le apoyó en su investidura fallida en marzo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.