Pedro Sánchez no se cierra a que en un nuevo gobierno “haya representantes de Podemos y Ciudadanos”

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no descarta ninguna fórmula de gobierno para desbloquear la situación política del país y aseguró que no se cierra a que haya “representantes de Podemos y Ciudadanos” en el ejecutivo de cambio, reformista y progresista que pretende presidir, así lo informó en una entrevista realizada esta mañana en la Cadena Ser y que recoge en sus informativos rne.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.
image-347107

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Sobre si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, serían los representantes que entrarían en ese hipotético ejecutivo, el líder socialista que de “esas cuestiones” no ha hablado con ellos y que todavía queda “un mes para materializar el gobierno transversal”.

Sánchez insistió en que “no es posible un Ejecutivo monocolor” y que la única formulación posible en estos momentos es un gobierno transversal donde estén representadas todas las fuerzas políticas del cambio que, a su parecer, ejemplifican el PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así se lo trasladará mañana al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la reunión que mantendrán ambos para desbloquear las negociaciones que permitan la formación de un gobierno y en la que Sánchez le será “muy franco” al líder de la formación morada.

En esta cita, Sánchez anunció que le planteará a Iglesias que “España necesita con urgencia un Gobierno, necesita con urgencia un cambio y necesita con urgencia un acuerdo que propicie ese gobierno de cambio”.

También señaló que le trasladará a Iglesias que el acuerdo firmado con Ciudadanos es “condición necesaria” para el cambio y se ha mostrado convencido de que en dicho pacto hay medidas con las que podría estar conforme Podemos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.