Pedro Sánchez expulsa de forma fulminante a Tomás Gómez y prevé disolver el PSM

Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedró Sánchez, tomó la dura decisión de expulsar al líder regional madridista de la formación, Tomás Gómez, ante la negativa de éste a abandonar el control del Partido Socialista capitalino.

Gómez y Zapatarero
image-172062

Tomás Gómez y José Luis Zapatero en día de la inauguración del tranvía.

Sánchez ya le había solicitado la semana pasada la renuncia a Gómez ante la posibilidad de que saltara un caso de corrupción por la gestión y adjudicación del tranvía de Parla en la época que Gómez estuvo como alcalde de la localidad madrileña.

De igual forma Pedro Sánchez mostró, en más de una ocasión aseguran fuentes próximas, su preocupación a la falta de transparencia y explicaciones de Tomás Gómez ante el caso.

Por su parte, el líder socialista ha decidido nombrar una gestora para que se haga cargo de la sede madrileña de la formación política de forma tal que no afecte al próximo candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, a la alcaldía local.

Con esta decisión, Tomás Gómez queda fuera de cualquier avance político en su carrera dentro del PSOE ante la contundente severidad con que Sánchez actuó y mostrando, dentro de su partido, su estrategia de ‘tolerancia cero’ ante los casos, presumibles o no, de corrupción.

El caso se remonta cuando en el año 2007, el tranvía de Parla se inaugura bajo un presupuesto previsto de 103 millones de euros siendo realmente su coste final de 256 millones de euros. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ultima un informe en el que detecta un desvío de fondos de 39 millones de euros sin aclarar y que para el PSOE es necesario aclarar con urgencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.