Pedro Sánchez es reelegido como secretario general del PSOE

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez,  secretario general del PSOE, advirtió a Podemos que “pagarán en las urnas” los bloqueos y vetos durante los cuatro meses de negociaciones de la pasada legislatura en la que no lograron alcanzar un acuerdo de Gobierno.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

Sánchez realizó estas declaraciones el mismo día que es proclamado, de nuevo, como candidato socialista a las próximas elecciones del 26 de junio en un acto público organizado por su partido con motivo del Día de la Rosa, en el que le acompaña el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

“La nueva política es dar la cara. El mayor fracaso habría sido decir ‘no’ al jefe del Estado y haberme hecho un Rajoy“, dijo. Sin embargo, Sánchez considera que dio un paso al frente y reconoció las dificultades “anteponiendo los sillones a las soluciones”.

El PSOE, insiste, dio un paso al frente “para poner en marcha el reloj de la democracia, pero algunos lo bloquearon y lo pagarán en las urnas”, advierte, en referencia a Podemos.

Lo grave, comenta, no es que “haya habido partidos que se dicen de izquierdas y que hayan bloqueado a un Gobierno socialista”, sino que han bloqueado medidas que podrían hacer avanzar a la sociedad, como “el fin de los aforamientos” para personas “como Barberá“, para que puedan ser juzgados “como todo hijo de vecino”.

Iglesias y Rajoy, Rajoy e Iglesias son una pareja de hecho”, sentenció Sánchez, porque “tienen un enemigo común: El PSOE”. Los socialistas, sin embargo, “solo tienen un adversario: la desigualdad, la corrupción y el desempleo”, dijo el líder.


Leave a Reply

Your email address will not be published.