Pedro Sánchez dimite

Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez presentó su dimisión tras perder la votación en un Comité Federal del PSOE que le ha puesto contra las cuerdas. Con 133 votos en contra y 107 a favor, el cónclave socialista tumbó su propuesta de celebrar primarias en octubre y un congreso exprés en noviembre, informó rtve.

pedro-senchez
image-424919

Pedro Sánchez.

El Comité Federal del PSOE estalló y la situación alcansó cotas difíciles de imaginar en el seno de un partido roto, absolutamente dividido e incapaz de acordar nada. Ahora, una gestora lo dirigirá y todas las miradas apuntan a que estará pilotada por el presidente de Asturias, Javier Fernández, que cuenta con un respaldo unitario.

Sánchez ha tomado la palabra al final del comité para anunciar su renuncia y pedir la “unidad” a sus compañeros. Minutos después, ha comparecido ante la prensa, sin aceptar preguntas, para pedir a los socialistas que estén orgullosos “ahora más que nunca” de su partido. No ha despejado dudas importantes: si mantendrá su escaño en el Congreso de los Diputados y si tiene intención de presentarse a las primarias que el PSOE celebrará más adelante para elegir nuevo líder.

Todo ello en un día en el que se ha celebrado un Comité Federal que ha durado once horas, todas ellas de brutal enfrentamiento dentro de Ferraz, mientras a las puertas se concentraban centenares de militantes pro Sánchez, que llegaron a llamar “golpistas” a los miembros del sector crítico liderado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La policía ha tenido que intervenir fuera de la sede, con un dispositivo de seguridad especial tras la petición del propio PSOE.

Sánchez salió de la sede en coche entre gritos y proclamas a su favor e insultos a, entre otros y sobre todo, Susana Díaz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.