Pedro Sanchez da su apoyo a la comunidad educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs

Pedro-sanchez-cremonaEl secretario general del PSPV-PSOE y el líder del PSOE dan su apoyo a la comunidad educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs y trasladan su compromiso con la educación pública de calidad

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha señalado hoy que “cualquiera de las insensateces que ha cometido el PP en el último mes cuesta más dinero que mantener la línea educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs”. Por ello, se ha comprometido a recuperarla el próximo curso, cuando los socialistas accedan al gobierno de la Generalitat. De esta manera, durante una visita que ha realizado esta mañana para apoyar a la comunidad educativa del Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs ante la supresión del aula de 3 años por parte de la Generalitat, y acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, remarcó que “esta es la realidad de la educación pública valenciana, porque esta vez la Comunidad Valenciana ha sido pionera en la aplicación de una ley que es absolutamente negativa para los intereses de la comunidad educativa “. A esto hay que sumar, tal y como ha señalado, que “antes incluso de esta ley ya existía un problema en este colegio público, así como en otros centros escolares valencianos donde la educación se imparte en barracones y donde se sufre una pérdida constante de la calidad de la enseñanza para que los profesores son cada vez menos “. Respecto a este dato, Puig ha apuntado que la Comunidad Valenciana lidera también el recorte de profesorado “ya que en los dos últimos años hemos perdido 3.000 profesores, lo que evidentemente genera graves problemas, sobre todo teniendo en cuenta que la cifra de niños en las escuelas ha aumentado en 30.000 “. Por estos motivos, el líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que el Consejo que lidera Alberto Fabra “ha convertido este inicio de curso en un auténtico caos, avanzando el inicio de curso en medio de unas condiciones climatológicas nada favorables”. Finalmente, reiteró su apoyo a la comunidad educativa del Cremona “que representan la esperanza de que es posible una escuela pública de calidad, en valenciano y para todos “, ya que” han demostrado que el proyecto educativo público es una ventaja para todos que, en este caso, se ha visto claramente perjudicada por la Generalitat “. “Ni el Gobierno ni la Generalitat están comprometidos con la educación pública “

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado su compromiso con la comunidad educativa y ha resaltado que “en muchos lugares de España, así como en la Comunidad Valenciana, existe una educación pública de calidad gracias a su labor “, al tiempo que ha señalado que” desgraciadamente ni el Gobierno ni la Generalitat lo tienen “. De hecho, ha apuntado que “la vuelta al colegio para muchos padres y niños no va a ser la que merecen”. Al mismo tiempo, remarcó que “cuando escucho hablar a Rajoy no siendo un proyecto de país, que ha iniciarse desde la base, apostando por la educación pública “, ya que” es evidente que no puede incrementar su calidad si se recortan los recursos, los profesores y se incrementan los alumnos por aula “.Así, ha apoyado a los representantes del Colegio Público Ciutat de Cremona y ha insistido en que “los socialistas no vamos a permitir que, después de ocho años manifestándose, no tengan un centro educativo público de calidad y de ladrillo, en lugar de barracones “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.