Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que si no habla con Puigdemont, él tomará la iniciativa

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un encuentro que se ha prolongado durante más de dos horas y en el que, con el desafío soberanista sobre la mesa, coincidieron en que la celebración del referéndum es “inaceptable” aunque el socialista exigió al presidente del Gobierno que “abra vías de diálogo” con la Generalitat, según informó rtve.

Rajoy y Sánchez.

Rajoy y Sánchez.

Rajoy y Sánchez han acordado mantener un “contacto permanente” sobre la situación en Cataluña. Eso sí, Pedro Sánchez ha dicho que si el Gobierno no abre el diálogo con Cataluña, los socialistas intentarán desbloquear la situación con “iniciativas legislativas”.

Al término de la reunión, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, manifestó que Rajoy y Sánchez tienen una “coincidencia absoluta” en “lo esencial”, que el referéndum secesionista que la Generalitat quiere celebrar el 1 de octubre “es ilegal” y que “atenta contra la soberanía nacional”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.