Banner-980x90-valors

Pedro Sánchez afirma que “el PSOE necesita adaptarse y evolucionar a las exigencias democráticas del siglo XXI”

Valencia Noticias | Agencias.- El ex secretario general del PSOE y aspirante a las primarias para liderar de nuevo el partido, Pedro Sánchez, garantizó su “lealtad” al partido, ocurra lo que ocurra el próximo 21 de mayo y defendió que así lo hace porque “nadie como yo sabe lo que significa estar cuestionado permanentemente a nivel interno”.

Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez.

“Exigiré lealtad y esa misma lealtad me la exigiré a mí mismo” en caso de no resultar elegido, dijo Sánchez en una entrevista ofrecida a los informativos de Telecinco.

Además, Sánchez aseguró que integrará a los otros dos candidatos, Susana Díaz y Patxi López, en su proyecto de partido. La presidenta andaluza y él representan “dos modelos distintos, pero no antagónicos”, señaló, para añadir a continuación que “pueden convivir” dentro del PSOE.

Preguntado acerca de su supuesta radicalización hacia la izquierda para ocupar el espacio de Podemos, Pedro Sánchez respondió que “yo no soy presidente del gobierno por el voto contrario de Pablo Iglesias”.

Sánchez señaló, además, que el PSOE “no se ha podemizado” en aquellas comunidades en que gobierna gracias al apoyo de Podemos como es el caso de Aragón, ni tampoco “Patxi López se ‘derechizó’ por pactar con el PP en el País Vasco”.

“Tenemos que ser la alternativa a la derecha para que el diálogo sea la piedra angular de la nueva política en España”, reiteró.

“El PSOE necesita adaptarse y evolucionar a las exigencias democráticas del siglo XXI”, dijo Sánchez, quien añadió que el PSOE tiene una crisis de identidad porque “no es una fuerza de cambio que aspire a superar las políticas neoconservadoras del PP”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.