Pedro Sánchez advierte que el cambio no vendrá con el PP y pide “una gran mayoría social”

AGENCIAS El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que “el cambio” en España no vendrá de la mano de “las derechas” del PP y de Ciudadanos: “Ni de la que apoyó al trío de las Azores ni de la que propone desplegar tropas españolas en Siria”.

Durante su intervención en el acto de presentación del programa del PSOE para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el líder socialista ha arremetido así contra la “vieja” y “la nueva derecha” después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya mostrado a favor de una intervención autorizada por la ONU y la OTAN para combatir al grupo terrorista DAESH.

Sánchez ha pedido a los españoles “una gran mayoría socialista” a partir de los comicios generales para impulsa el cambio “con paso firme y seguro”: “Y para lograrlo necesitamos una cosa, una voto más que el partido de Mariano Rajoy”, ha subrayado.

3373100
image-267283

“Es tiempo para el diálogo”

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido a los “separatistas” de que la “firmeza” del Estado en la defensa del ordenamiento legal y de la Constitución estará siempre, “ahora y tras el 20 de diciembre también”.

Sánchez ha dicho que es tiempo para el diálogo y para el encuentro, o “para intentarlo al menos”. Ha afirmado que con la resolución independentista aprobada en el Parlamento de Cataluña “una parte de los parlamentarios catalanes traicionaron la ley y con la ley traicionaron la democracia y a la ciudadanía catalana”.

No obstante, ha recordado que el Gobierno de España recurrió esa traición ante el Constitucional, “con nuestro pleno respeto”, lo que demuestra la “firmeza” del Estado en la defensa del ordenamiento legal y de la Constitución. “Así será siempre, ahora y tras el 20 de diciembre también. Que lo tengan muy claro los separatistas”, ha indicado.

“Siempre hemos dicho que al separatismo se le gana con la ley, pero no renunciamos al encuentro y a la solución. Dentro de la ley hay espacio para hablar, fuera de la ley sólo hay frustración. Los socialistas no negociamos los derechos, los socialistas lo que hacemos es defender los derechos”, ha subrayado.

En este sentido, ha abogado por una reforma constitucional que consolide los derechos sociales y reconozca las singularidades “sin perder la unidad y la equiparación de derechos”. “España es diversa, lo asumimos, y nos sentimos orgullosos de ella. No aspiramos a abrir un proceso constituyente más”, sino a “transformar y conquistar nuevos anhelos”,

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.