Pedro Agramunt y Tsipras se reúnen para analizar la crisis de los refugiados

Pedro Agramunt y Alexis Tsipras reunidos en Atenas este lunes
image-380369

Pedro Agramunt y Alexis Tsipras reunidos en Atenas este lunes

Ambos dirigentes coinciden en afrontar el desafío a través del esfuerzo conjunto sin caer en acciones localistas con fines propagandísticos

(Atenas, 30/05/2016).- El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se reunió hoy en Atenas con el valenciano Pedro Agramunt para analizar la crisis de los refugiados.

El también presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y senador valenciano expresó su “impresión por el enorme esfuerzo que el gobierno griego está efectuando para hacer frente a la llegada masiva de refugiados e inmigrantes, mientras que Grecia se enfrenta a serios desafíos sociales y humanitarios para su población”.

Ambos dirigentes coincidieron durante la reunión que la cuestión de los refugiados se trata de una responsabilidad europea que necesita una respuesta europea y compartida de la manera más justa entre todos por encima de acciones propagandísticas de carácter local.

“Los esfuerzos que Grecia está haciendo son claros y visibles, y necesitan todo nuestro apoyo y solidaridad”, explicó Agramunt quien se encuentra este lunes y martes en Grecia, invitado por Tsipras, con una amplia delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

El dirigente de la Asamblea del Consejo de Europa estuvo este lunes también visitando campos de refugiados en Atenas y mañana se desplazará a la isla de Lesbos

El objetivo de la visita es que los miembros de la Asamblea comprendan mejor los desafíos a los que Grecia se enfrenta, y evalúen la situación de los refugiados, los inmigrantes y los solicitantes de asilo en el país, así como la puesta en marcha del acuerdo UE-Turquía, del pasado mes de marzo.

Actualmente hay 55.000 solicitantes de asilo, refugiados e inmigrantes, principalmente de Siria, Afganistán e Irak, varados en la Grecia continental y en las islas del Egeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.