Pedales solidarios en el Camino del Cid

El ciclista Jorge-de-Vicente ante la estatua del Cid, BurgosEl ciclista Jorge de Vicente inició el lunes en Vivar del Cid (Burgos) el III Reto por Hugo, Diego y Paula, tres niños con distintas enfermedades que necesitan financiación para poder llevar a cabo sus tratamientos. Tras recorrer las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Zaragoza hoy espera adentrarse en el Anillo del Maestrazgo y recorrer el Camino del Cid a su paso por Teruel y Castellón

“Vamos a dar un descanso a los padres de esos chicos, los auténticos héroes que han pedaleado durante tantos años para mejorar la calidad de vida de sus hijos”. Bajo esta premisa el ciclista Jorge de Vicente (Madrid, 1977) ha comenzado el III Reto por Hugo, Diego y Paula, tres niños con distintas enfermedades que necesitan financiación para llevar a cabo sus tratamientos. Montado sobre su bicicleta, el deportista recorrerá 1.400 kilómetros del Camino del Cid, desde Vivar del Cid (Burgos) a Orihuela (Alicante), con el único objetivo de recaudar fondos para ayudar a los pequeños y a sus familias.

Es el tercer año en el que este madrileño, afincado en el pequeño pueblo zaragozano de Bulbuente, lleva a cabo una iniciativa de estas características. En esta ocasión se volcará en Paula, una niña de 4 años de edad que tras padecer una meningitis, perdió una pierna y cuatro dedos del pie “vamos a conseguir una pierna para Paula para que  pueda montar en bici, bailar y ¡jugar al fútbol!, señala Jorge de Vicente que recuerda que “no nos olvidaremos de Diego y Hugo por quien ya nos hemos subido a la bici en otras ocasiones”.

El reto comenzó el pasado lunes, 3 de julio, en Vivar del Cid (Burgos). Tras recorrer las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Zaragoza hoy prevé adentrarse en el Anillo del Maestrazgo y recorrer el Camino del Cid a su paso por Teruel y Castellón. El ciclista está realizando una media de unos 160- 170 kilómetros diarios y reconoce que no tiene cerrados los finales de etapa “unos días estoy más fuerte que otros y prefiero decidir sobre la marcha”. Tras llegar a Orihuela (Alicante), última localidad del Camino del Cid, regresará a su tierra siguiendo los Caminos de la Vera Cruz por lo que, finalmente, recorrerá cerca de 2.600 kilómetros. El día del regreso (15 de julio) además se celebrará una jornada festiva en Borja (Zaragoza) que también servirá para recaudar fondos y en la que los ex boxeadores José Luis López Bueno y Alfredo Evangelista se pondrán de nuevo los guantes para hacer una exhibición y un pequeño combate junto a otros deportistas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.